lunes, 1 de agosto de 2016

PAPA FRANCISCO SE PRONUNCIA SOBRE VENEZUELA Y POSIBLE MEDIACIÓN DEL VATICANO


El Papa Francisco se pronuncia sobre Venezuela y posible mediación del Vaticano

VATICANO, 31 Jul. 16 /  (ACI).- El Papa Francisco habló hoy sobre sus acercamientos al gobierno de Venezuela y se refirió a la posible mediación de un representante de la Santa Sede en los diálogos entre el oficialismo y la oposición en medio de la grave crisis que afronta el país sudamericano.

Hace unos días el P. Federico Lombardi se refirió al tema y explicó que la Santa Sede no había recibido ningún pedido formal para la medicación.

En la rueda de prensa que concedió hoy a bordo del avión papal, el Pontífice se refirió al tema y explicó que hace dos años tuvo “un encuentro con el Presidente (Nicolás) Maduro muy positivo. Luego él pidió audiencia el año pasado y era un domingo, al dia siguiente de la llegada de Sarajevo y luego él canceló eso porque estaba enfermo de otitis, no podía venir”.

Tras la cancelación, prosiguió Francisco, “dejé pasar esto un tiempo y le escribí una carta a él. Después hubo algunos contactos (...) para un eventual encuentro. Si, con las condiciones que se ponen en este caso”.

El Papa dijo luego no estar seguro de que “en el grupo de la mediación alguno, y no sé si el gobierno también, quiere un representante de la Santa Sede. Esto hasta el momento en que salí de Roma”.

“Y las cosas han quedado allí. En ese grupo está Zapatero de España, Torrijos, y otro, tres, y un cuarto que se decía de la Santa Sede, pero de esto no estoy seguro”, reiteró.

El Papa se refirió a los tres mediadores que se han reunido con los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la oposición: José Luis Rodríguez Zapatero, exjefe del Gobierno español; Martín Torrijos, expresidente de Panamá; y el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario