miércoles, 24 de agosto de 2016

PAPA FRANCISCO NOMBRA UN OBISPO PARA ESTADOS UNIDOS


Papa Francisco nombra un Obispo para Estados Unidos



TENNESSEE, 23 Ago. 16 / (ACI).- El Papa Francisco nombró como Obispo de Memphis (Estados Unidos) a Mons. Martin David Holley, hasta ahora Obispo Auxiliar de Washington, después de aceptar la renuncia de Mons. James Terry Steib de acuerdo al canon 401.1 del Código de Derecho Canónico que establece el límite de edad en los 75 años.

Después de servir 12 años como Obispo Auxiliar y Vicario General de la Arquidiócesis de Washington, el Obispo Holley es hoy el quinto obispo de Memphis, una ciudad llamada en algunas ocasiones "El buen samaritano en las orillas del Mississippi".

"El Obispo Holley ha demostrado tanto sensibilidad pastoral y capacidad administrativa que le será muy útil para emprender su nuevo ministerio en el oeste de Tennessee", dijo el Cardenal Donald Wuerl, Arzobispo de Washington, en una nota de prensa del 23 agosto que presentó el nombramiento.

“Nos alegramos de que la Iglesia de Memphis está recibiendo a un pastor con tanto talento y preocupado por el cuidado de las almas. Si bien vamos a extrañar su presencia aquí en Washington, le deseamos todas las bendiciones", agregó el Cardenal.


Mons. Martin David Holley, de 61 años, nació en Pensacola (Florida) el 31 de diciembre de 1954. Fue ordenado sacerdote para la diócesis de Pensacola-Tallahassee en 1987.

Asistió a la Universidad del Estado de Alabama, donde obtuvo su Licenciatura en Ciencias con especialización en administración (1977). Y después realizó sus estudios eclesiásticos en el Colegio Teológico y la Universidad Católica de América en Washington y el Seminario San Vicente de Paúl en Boynton Beach (Florida).

Entre sus asignaciones pastorales fue abogado del tribunal eclesiástico diocesano (1989-2004), Párroco de la Parroquia de Little Flower en Pensacola y director Adjunto para las vocaciones (2000-2004), Presidente del Consejo Presbiteral (2002-2004), entre otras.

Más tarde fue nombrado Obispo Auxiliar Washington el 18 de mayo de 2004 y recibió su consagración episcopal el 2 de julio.

En la Conferencia Episcopal de Estados Unidos sirve en varios comités como la Comisión de Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud, el Comité de Actividades Pro-Vida, la Subcomisión de Asuntos Hispanos y el Comité Nacional de Colectas.

También fue miembro del Consejo de la agencia internacional humanitaria Servicios de Auxilio Católico, cuyo fin es asistir a los pobres y desaventajados, aliviar el sufrimiento humano, promover el desarrollo de la humanidad y fomentar caridad y justicia a nivel global.

Formó parte de otras importantes organizaciones de ayuda como la Fundación Internacional Católica para el servicio de las personas sordas, atletas Católicos para Cristo y de la Red Interreligiosa de Washington. 

Como Vicario General de la Arquidiócesis de Washington, fue miembro del directorio de la Conferencia Católica de D.C., Conferencia Católica de Maryland y Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Washington, entre otras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario