sábado, 13 de agosto de 2016

Dibujo de niño que escapó de la guerra en Siria impacta al Papa Francisco


Dibujo de niño que escapó de la guerra en Siria impacta al Papa Francisco
Por Eduardo Berdejo




VATICANO, 12 Ago. 16 /  (ACI).- Este jueves el Papa Francisco tuvo un almuerzo con 21 refugiados sirios y recibió de regalo dibujos hechos por los niños. Una de las obras de los menores impactó al Santo Padre por mostrar “el drama de la guerra” que azota Siria y otros países de Medio Oriente.

“Esto es lo que yo decía, esto es lo que yo decía. El drama, el drama de la guerra”, expresó el Papa Francisco cuando observó uno de los dibujos.

El dibujo está dividido en dos partes: En la parte inferior, con el título “En Siria”, se ve a un niño asustado con el brazo alzado y pidiendo auxilio en medio de un mar teñido de rojo. En la parte superior, titulado “Fuera de Siria”, se aprecia al mismo menor también asustado y pidiendo auxilio en el mar, pero esta vez azul.

El libro fue entregado al Pontífice luego del almuerzo realizado en la Casa Santa Marta. Ahí Francisco se encontró con los refugiados cristianos y musulmanes que salieron de la isla griega de Lesbos, la cual visitó el pasado 16 de abril.

La guerra en Siria ya lleva más de 5 años y ha ocasionado cerca de 290.000 muertos, de los cuales 84.000 son civiles, entre ellos unos 14.000 menores de edad.

Asimismo, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), informó que para marzo de 2016 la guerra en este país ha desplazado a millones de personas que buscan protección. Cerca de 5 millones de sirios están refugiados en países vecinos y otras decenas de miles buscan llegar a Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario