domingo, 28 de agosto de 2016

PAPA FRANCISCO PROMETE IR A LA ZONA DEL TERREMOTO PARA LLEVAR CONSUELO Y ESPERANZA CRISTIANA


El Papa promete ir a la zona del terremoto para llevar consuelo y esperanza cristiana
Por Alvaro de Juana


VATICANO, 28 Ago. 16 / (ACI).- El Papa Francisco expresó su dolor por las ya 290 víctimas del terremoto que asoló el centro de Italia la madrugada del pasado miércoles y prometió visitar la zona devastada en cuanto le sea posible.

El anuncio lo hizo después de rezar el Ángelus desde la ventana del estudio pontificio: “Queridos hermanos y hermanas, apenas sea posible también yo espero ir a encontrarme con vosotros, para llevaros en persona el consuelo de la fe y el sostén de la esperanza cristiana”, dijo a los fieles que se congregaron en la Plaza.

“Deseo renovar mi cercanía espiritual a los habitantes de Lazio, de Las Marcas y de la Umbría, golpeados duramente por el terremoto de estos días”.

“Pienso en particular –continuó diciendo– en la gente de Amatrice, Accumoli, Arquata del Tronto, Norcia. Digo una vez más a esas queridas poblaciones que la Iglesia comparte vuestro sufrimiento y vuestras preocupaciones, ora por los difuntos y por los que han sobrevivido”.

Francisco añadió que “la solicitud con la que la Autoridad, las fuerzas del orden, protección civil y los voluntarios están trabajando, demuestra cómo de importante es la solidaridad para superar pruebas tan dolorosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario