miércoles, 24 de agosto de 2016

PAPA FRANCISCO ENVÍA BOMBEROS DEL VATICANO A AYUDAR A VÍCTIMAS DEL TERREMOTO

Papa Francisco envía bomberos del Vaticano a ayudar a víctimas del terremoto


VATICANO, 24 Ago. 16 / 11:10 am (ACI).- Como signo concreto de cercanía, el Papa Francisco envió seis miembros del Cuerpo de Bomberos de la Santa Sede para socorrer a las víctimas de Amatrice, poblado de la provincia de Rieti y uno de los más afectado por el terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter que ocurrió en el centro de Italia.

Immacolata Postiglioni, responsable de las operaciones urgentes de la Protección Civil informó que hasta el momento se han registrado 73 muertos, 40 de ellos en Amatrice. El resto falleció en Arquata y Pescara del Tronto.

Según informó Radio Vaticana, los seis bomberos trabajan en acuerdo con la Protección Civil Italiana en la búsqueda y asistencia de las víctimas.

Asimismo, se indicó que el Pontífice llamó al Obispo de Rieti, Mons. Domenico Pompili, que se encontraba en peregrinación en Lourdes (Francia). Tras enterarse del terremoto, el Prelado regresó a diócesis italiana.

“A las 7 recibí una llamada de parte del Papa Francisco. Me informó que supo del terremoto a las 4:15 de la madrugada y celebró la Misa para rezar por las personas afectadas”, relató.

Además, agregó Mons. Pompili, el Santo Padre “me ha invitado a no tener miedo y me ha dirigido palabras de cercanía y de ánimo que llevaré a la población”.

Según se informó, en Amatrice la fachada de la Basílica de San Francisco –construida en el siglo XIV – está partida. Además, la parte superior de la iglesia de San Agustín –del siglo XV- se ha derrumbado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario