lunes, 22 de agosto de 2016

PAPA FRANCISCO PIDE EL DON DE LA PLENA COMUNIÓN PARA CATÓLICOS Y EVANGÉLICOS


Papa Francisco pide el don de la plena comunión para católicos y evangélicos


VATICANO, 22 Ago. 16 /  (ACI).- El Papa Francisco, a través del Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, ha enviado un telegrama a las llamadas Iglesias Valdense y Metodista con motivo del Sínodo anual que celebran estos días, en el que desea que las diferencias entre católicos y ambas confesiones “no impidan encontrar formas de colaboraciones en el ámbito de la evangelización”.

Además, en el mensaje el Pontífice desea colaborar “en el servicio a los pobres, a los enfermos y a los migrantes y en el cuidado de lo creado”.


Francisco “dirige su cordial saludo” y asegura a los participantes en el Sínodo “un particular recuerdo en la oración e invoca del Señor el don de caminar con sinceridad de corazón hacia la plena comunión para testimoniar en modo eficaz a Cristo a toda la humanidad yendo juntos al encuentro de los hombres y de las mujeres de hoy para transmitirles el corazón del Evangelio”.

“El Papa invoca el Espíritu Santo para que nos ayude a vivir esa comunión que precede a cada contraste y nos de del Señor su misericordia y su paz”, concluye.

El Santo Padre visitó a la Iglesia Valdense en la ciudad italiana de Turín el 23 de junio de 2015. La Iglesia Metodista y la Iglesia Valdense son dos iglesias protestantes o evangélicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario