sábado, 20 de agosto de 2016

ESTOS SON EL LEMA Y EL LOGO DEL VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A GEORGIA 2016


Estos son el lema y el logo del viaje del Papa Francisco a Georgia
 Foto: Radio Vaticana


VATICANO, 20 Ago. 16 / (ACI).- El diario del Vaticano, L’Osservatore Romano (LOR), dio a conocer el lema del viaje del Papa Francisco a Georgia, que se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre de este año, en el que también llegará a Azerbaiyán.

“Pax vobis” es el lema de esta visita apostólica del Santo Padre. Estas palabras en latín significan “Paz a vosotros” y han sido tomadas del capítulo 20 del Evangelio de San Juan. En el logo del viaje este lema está escrito en georgiano y en la lengua latina.

LOR indica que la elección del tema de la paz busca resaltar que este viaje se realiza en el marco del Año de la Misericordia y es también un llamado a la paz en el mundo, especialmente esta región que el Papa visitará.

En el logo del viaje a Georgia se puede ver una cruz estilizada, cuya forma recuerda la tradicional cruz de Santa Ninó, conocida también como Cristiana, Ninón o Ninny, que fue la más grande evangelizadora del país.

Los colores amarrillo y rojo recuerdan los colores de las banderas del Vaticano y Georgia.

El mismo Pontífice, al anunciar su visita a estos países durante la audiencia jubilar del 30 de junio, indicó los objetivos de su viaje: “de una parte, valorar las antiguas raíces cristianas presentes en aquellas tierras –siempre con el espíritu de diálogo con las otras religiones y culturas– y de otra parte, promover la esperanza y los caminos para la paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario