miércoles, 3 de agosto de 2016

MILES ASISTEN A FUNERAL DE PADRE JACQUES HAMEL, SACERDOTE ASESINADO EN FRNACIA






Miles asisten a funeral de P. Jacques Hamel, sacerdote asesinado en Francia
Por Walter Sánchez Silva



PARÍS , 02 Ago. 16 /  (ACI).- Unas 2 mil personas asistieron este martes 2 de agosto al funeral realizado en la Catedral de Rouen para dar el último adiós al P. Jacques Hamel, el sacerdote de 84 años asesinado en su iglesia en Francia por dos terroristas del Estado Islámico.

La Misa fue seguida por una gran cantidad de fieles a través de una pantalla gigante en las afueras de la Catedral donde recordaron al presbítero asesinado el pasado 26 de julio.  



En su homilía, el Arzobispo Dominique Lebrun dijo que “el padre Jacques Hamel no debe temer a Dios. Se presenta ante Él con sus obras justas. Es cierto además que nosotros no podemos juzgar el corazón de nuestro hermano, ¡pero tremendo testimonio que ha dado no se puede equivocar!”


“El Padre Jacques Hamel tenía un corazón sencillo. Era el mismo en familia, con sus hermanos y hermanas, con sus sobrinos y sobrinas, en medio de su ciudad con sus vecinos, en su comunidad cristiana con los fieles”.

El Arzobispo exclamó luego: “¡58 años de sacerdote! 58 años de servicio a Jesús como presbítero, servidor de la palabra, de su Eucaristía y de su caridad. Yo  me siento pequeño”.

Dirigiéndose a los familiares del sacerdote, el Prelado explicó que no le corresponde “declararlo ‘mártir’ al Padre Jacques, pero ¿cómo no reconocer la fecundidad del sacrificio que ha ofrecido en unión con el sacrificio de Jesús que él celebraba fielmente en la Eucaristía? Las palabras y los numerosos gestos de nuestros amigos musulmanes y su visite son un paso considerable”.

En la última Pascua, continuó el Arzobispo de Rouen, el P. Hamel escribió para sus parroquianos: “Cristo ha resucitado, es un misterio, como un secreto, una confidencia que Dios nos permite compartir”.

Mons. Lebrun dijo al respecto que “este misterio, que este secreto y esta confidencia llegue al corazón de todos nosotros en esta asamblea. Cristo ha resucitado y la muerte no tiene la última palabra”.

La Misa de exequias fue presidida por, Mons. Dominique Lebrun, acompañado del Arzobispo Emérito de Rouen, Mons. Jean-Charles Décubes, y el Arzobispo de Marsella y Presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, Mons. Georges Pontier.

En representación del gobierno de Francia estaba presente el Ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, además de otras autoridades locales.

El entierro del sacerdote se realizará solo con su familia, informa la arquidiócesis. Mientras tanto la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray permanece aún cerrada a la espera de que se celebre un rito de desagravio tras el asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario