viernes, 5 de agosto de 2016

PADRE LOMBARDI, AGRADEZCO AL PAPA FRANCISCO Y A BENEDICTO XVI POR LLAMARME A SERVIRLOS


P. Lombardi: Agradezco al Papa Francisco y a Benedicto XVI por llamarme a servirlos



 (ACI).- Agradezco al Papa Francisco y a Benedicto XVI por haberme llamado a servirlos, “una bellísima llamada” de 10 años, expresó el P. Federico Lombardi en una emotiva carta al referirse al tiempo que trabajó con los dos pontífices como Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

“Hemos seguido juntos el ministerio de dos grandes Papas, hemos vivido momentos significativos de la historia de la Iglesia, tratando de interpretarla y haciendo conocer su significado”, afirmó el sacerdote jesuita, quien también agradeció a los “queridos colegas y colaboradores” que lo han acompañado durante 10 años de camino y que lo han animado en las diferentes “en el trabajo cotidiano, en los días de cansancio y en aquellos de alegría”.

En el texto, publicado este 2 de agosto por Radio Vaticana, el P. Lombardi dijo que “ha sido una bellísima llamada, ardua. Y ahora trato de escuchar las palabras que Jesús dijo a sus discípulos: ‘Cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber’”.


Antes de concluir, el P. Lombardi expresó una vez más su estima por el trabajo en el campo de las comunicaciones. “Deseo a todos poder dedicarse con empeño y entusiasmo, y que el Señor los acompañe en sus caminos”, de modo especial a sus sucesores, el nuevo Director Greg Burke y la Vice directora Paloma García Ovejero.

El P. Federico Lombardi ocupó el cargo de vocero de la Santa Sede a partir de julio de 2006, tras la renuncia de Joaquín Navarro Valls, quien trabajó por 22 años con San Juan Pablo II y en los primeros 15 meses del pontificado de Benedicto XVI.

El P. Lombardi fue ratificado en el cargo por Francisco en 2013. Aunque presentó su renuncia el 11 de julio de 2016, el sacerdote laboró como vocero hasta el domingo 31, día que culminó la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016.

El 1 de agosto el P. Lombardi fue nombrado Presidente del Consejo de Administración de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger – Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario