sábado, 13 de agosto de 2016

PAPA FRANCISCO ALMUERZA CON REFUGIADOS DE SIRIA




Papa Francisco almuerza con refugiados de Siria
El Papa Francisco con algunos de los refugiados sirios que llevó a Roma desde la isla griega de Lesbos.
Foto: L'Osservatore Romano




VATICANO, 11 Ago. 16 / (ACI).- El Papa Francisco almorzó este jueves 11 de agosto en la Casa Santa Marta con los refugiados sirios que hace un tiempo llevó a Roma luego de su viaje a la isla griega de Lesbos.

Así lo informó el nuevo Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, quien explicó que “los adultos y los niños tuvieron la oportunidad de conversar con el Papa Francisco sobre el inicio de sus vidas en Italia”.

“Los pequeños le han regalado al Santo Padre algunos dibujos y el Papa les ha obsequiado juguetes y otros dones”, agregó el vocero del Vaticano.

Junto con el Papa y los refugiados estaba también el Arzobispo italiano Angelo Becciu, Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano; Andrea Riccardi, Fundador de la Comunidad de San Egidio; y el Comandante de la Gendarmería Vaticana, Domenico Giani.


También estaban presentes dos gendarmes que ayudaron en el traslado de los refugiados hasta Italia.

El 16 de abril luego de su visita a Lesbos, Francisco llevó consigo a bordo del avión papal a 12 refugiados sirios, 6 de los cuales eran menores de edad. Fueron en total 3 familias.

En junio y gracias a la ayuda de la Gendarmería Vaticana, otros 9 refugiados fueron llevados de Atenas a Roma. La Comunidad de San Egidio fue la encargada de albergarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario