sábado, 20 de agosto de 2016

PAPA FRANCISCO REGRESARÁ EN SEPTIEMBRE A LA TIERRA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

El Papa regresa en septiembre a la tierra de San Francisco de Asís


VATICANO, 18 Ago. 16 /  (ACI).- Dos actividades entre fines de agosto y septiembre se han añadido a la agenda del Papa Francisco para las próximas semanas. Una es el discurso que dará el 31 de agosto en la Feria de Roma a cardiólogos de todo el mundo y la otra es una nueva visita a la localidad de Asís.

El miércoles 31 de agosto a las 12:15 del día, el Papa Francisco dará un discurso a médicos de 144 países reunidos en el ESC Congress 2016, que por primera vez se realiza en la capital italiana y es organizado por la Sociedad Europea de Cardiología.

“La visita del Papa Francisco es un acontecimiento que me emociona en lo profundo”, expresó Pietro Piccinetti, administrador de la Feria de Roma.

Asimismo, el 20 de septiembre el Pontífice estará nuevamente en la localidad italiana de Asís –luego de su visita del 4 de agosto– para participar en la clausura de la Jornada Mundial de Oración por la Paz que promueve la Comunidad de San Egidio, en colaboración con las familias franciscanas, la diócesis local, entre otros.

Ese día también estarán presentes el Presidente de Italia, Sergio Mattarella, el rector de la universidad islámica de al-Azhar (Egipto); el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolome I; y el Arzobispo de Canterbury y líder de la Iglesia anglicana, Justin Welby.

Así, ambas actividades se suman a otras ya programadas, como son la canonización de la Madre Teresa de Calcuta el 4 de septiembre y el viaje apostólico a Georgia y Azerbaiyán del 30 de septiembre al 2 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario