viernes, 19 de mayo de 2017

VIERNES DE MISERICORDIA: VISITA SORPRESA DE PAPA FRANCISCO A FAMILIAS DE OSTIA, ROMA


Viernes de Misericordia: Visita sorpresa del Papa a familias de la periferia de Roma



VATICANO, 19 May. 17 / 12:21 pm (ACI).- Continuando con su iniciativa de los “Viernes de Misericordia”, el Papa Francisco decidió hacerse “el párroco” y visitar a un grupo de familias de Ostia, en la periferia de Roma.

“El Santo Padre Francisco quiso, también en el mes de mayo, seguir con los ‘Viernes de Misericordia’”, informó la Santa Sede, que recordó que esta iniciativa nació durante el Año de la Misericordia convocado por el Pontífice y que culminó en noviembre de 2016.

Por ello, “en la tarde de hoy el Papa salió del Vaticano y fue directo a Ostia. Como signo de cercanía a las familias residentes en la periferia de Roma, decidió bendecir casa por casa las habitaciones, como hace el párroco cada año, y que es propio del periodo pascual”.

La Santa Sede recordó que hace dos días el P. Plinio Poncina, párroco de Stella Maris, una de las seis parroquias de Ostia, había puesto como de costumbre sobre la puerta del condominio de las casas populares, un aviso a las familias de que pasaría a visitarlas para la tradicional bendición pascual.

“Fue grande la sorpresa hoy cuando, al sonar el timbre, en vez del párroco los inquilinos vieron al Papa Francisco”, informó el Vaticano.

“El Papa ‘se hizo el Párroco’: con gran simpleza se entretuvo con las familias, bendijo una docena de apartamentos que componen el condominio de la Plaza Francisco Conteduca 11, dejando como regalo el rosario. Bromeando, quiso disculparse por la molestia, asegurando que respetó el horario de silencio en el cual los condominios reposan después del almuerzo, como señala el cartel colocado al ingreso del condominio”, relató.

Ostia, que pertenece al municipio de Roma, tiene cerca de 100 mil habitantes y acoge “una vivaz comunidad de fieles” que vive también una realidad difícil, tal como ocurre en las periferias.

En ese sentido, explicó el Vaticano, “la parroquia y el pequeño campo de fútbol adyacente, se convierten con frecuencia en un punto de referencia para la comunidad y constituyen un punto de arribo para estas realidades sociales y existenciales que, experimentando formas de exclusión, permanecen en la marginalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario