domingo, 7 de mayo de 2017

PAPA FRANCISCO: URGE CUMPLIR PEDIDO DE LA VIRGEN DE FÁTIMA Y REZAR ROSARIO POR LA PAZ


Papa Francisco urge cumplir pedido de Virgen de Fátima y rezar Rosario por la Paz
Por Álvaro de Juana
Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa




VATICANO, 07 May. 17 / 05:45 am (ACI).- Ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Pontífice invitó a rezar el Rosario durante el mes de mayo para pedir la paz.

Después de la oración del Regina Coeli, Francisco dijo: “Mañana dirigiremos la súplica a la Virgen del Rosario de Pompeya. En este mes de mayo rezamos el Rosario en particular por la paz, como ha pedido la Virgen en Fátima (Portugal) a donde iré en peregrinación dentro de pocos días, en ocasión del centenario de la primera aparición”.

El Papa Francisco visitará por primera vez Fátima el próximo viernes 12 de mayo con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcitos. Además, el sábado 13 canonizará a dos de ellos, Jacinta y Francisco Marto.

La Virgen del Rosario de Pompeya es una de las advocaciones marianas más queridas de Italia. Su santuario se encuentra en Nápoles.

Por otro lado, el Papa recordó que “ayer, en Gerona, España, fueron proclamados Beatos: Antonio Arribas Hortigüela y seis compañeros, religiosos de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón”. "Estos fieles y heroicos discípulos de Jesús –precisó el Pontífice– fueron asesinados por odio a la fe en un tiempo de persecución religiosa". “Que su martirio, aceptado por amor a Dios y por fidelidad a su vocación, suscite en la Iglesia el deseo de testimoniar con fuerza el Evangelio de la Caridad”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario