sábado, 27 de mayo de 2017

PAPA FRANCISCO LAMENTA BÁRBARO ATAQUE CONTRA CRISTIANOS EN EGIPTO


Papa Francisco lamenta “bárbaro ataque” contra cristianos en Egipto
Papa Francisco / Foto: News.va





VATICANO, 26 May. 17 / 01:09 pm (ACI).- El Papa Francisco expresó su solidaridad a las familias de los 23 cristianos coptos asesinados este viernes en Egipto, durante el “bárbaro ataque” de un grupo de terroristas contra el bus en el que viajaban hacia el monasterio de San Samuel, cerca de la ciudad de Menia, en el centro del país.

El pésame del Papa fue transmitido al Presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, a través de un mensaje firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

“Profundamente entristecido al saber del ataque bárbaro en el centro de Egipto y de la trágica pérdida de vidas y heridos causada por este acto de odio sin sentido, el Papa Francisco expresa su solidaridad de corazón a todos los afectados por esta atrocidad”, señala el texto.

“Consciente de manera particular de aquellos niños que han perdido la vida, Su Santidad encomienda las almas de los difuntos a la misericordia del Todopoderoso. Asegura a sus familias afligidas y a todos los que han sido heridos en sus ardientes oraciones, y promete su continua intercesión por la paz y la reconciliación en toda la nación”, expresa.

Este nuevo atentado contra la minoría copta ocurre casi un mes después de la visita del Papa Francisco a Egipto, donde se reunió con líderes musulmanes, cristianos y políticos.

En el discurso que ofreció en la Universidad de Al-Azhar, referente educativo y teológico del mundo islámico suní, el Santo Padre lanzó un mensaje de paz en el que pidió “un ‘no’ alto y claro a toda forma de violencia, de venganza y de odio cometidos en nombre de la religión o en nombre de Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario