lunes, 22 de mayo de 2017

PAPA FRANCISCO ANUNCIA CONSISTORIO PARA CREAR 5 NUEVOS CARDENALES EL 28 DE JUNIO


Papa Francisco anuncia Consistorio para crear 5 nuevos Cardenales el 28 de junio
Por Álvaro de Juana
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa




VATICANO, 21 May. 17 / 05:28 am (ACI).- Después de rezar el Regina Coeli, el Papa Francisco anunció por sorpresa un nuevo consistorio para la creación de 5 cardenales el próximo 28 de junio.

Los nuevos cardenales proceden de Europa, Asia y América: Mons. Jean Zerbo Arzobispo de Bamako (Mali); Mons. Juan José Omella Omella, Arzobispo de Barcelona (España); Mons. Anders Arborelius, Obispo de Estocolmo (Suecia); Mons. Louis Marie Ling Mangkhanekhoun, Vicario apostólico de Paske (Laos) y Mons. Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador (El Salvador).

“Deseo anunciar que el miércoles 28 de junio tendré un Consistorio para el nombramiento de nuevos cardenales. Su procedencia de diversas partes del mundo manifiesta la catolicidad de la Iglesia extendida por la tierra y la asignación de un título o una diaconía en la Urbe expresa la pertenencia de los Cardenales a la diócesis de Roma que, según la notable expresión de San Ignacio, ‘preside la caridad’ de todas las Iglesias”, anunció Francisco.

“El jueves 29 de junio, Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, concelebraré la Santa Misa con los nuevos cardenales, con el Colegio Cardenalicio, con los nuevos Arzobispos Metropolitanos, Obispos y algunos presbíteros”.

“Confiamos los nuevos cardenales a la protección de los Santos Pedro y Pablo, para que con la intercesión del Príncipe de los Apóstoles, sean auténticos servidores de la comunión eclesial y con la del Apóstol de las gentes, sean anunciadores jubilosos del Evangelio en el mundo entero y, con su testimonio y su consejo, me sostengan más intensamente en mi servicio de Obispo de Roma, Pastor universal de la Iglesia”, concluyó el Papa.

El último Consistorio que celebró el Pontífice tuvo lugar el 19 de noviembre de 2016, día en el que también se clausuró el Jubileo de la Misericordia. En esa ocasión, el Papa creó 17 nuevos Cardenales de los cinco continentes y de países como Brasil, España, República Centroafricana, Venezuela, Estados Unidos o México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario