lunes, 29 de mayo de 2017

PAPA FRANCISCO VUELVE A SOLIDARIZARSE CON LAS VÍCTIMAS DE EGIPTO Y MANCHESTER


El Papa Francisco vuelve a solidarizarse con las víctimas de Egipto y Manchester
Por Miguel Pérez Pichel





VATICANO, 28 May. 17 / 06:17 am (ACI).- En un mensaje pronunciado tras el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco volvió a mostrar su cercanía y solidaridad con las víctimas y familiares de los atentados terroristas en Egipto y Manchester.

El Santo Padre dirigió, en primer lugar, unas palabras de aliento al pueblo egipcio y al Patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa, Papa Tawadros, por el atentado terrorista que el viernes 26 acabó con la vida de 29 cristianos coptos.

“Deseo expresar nuevamente mi cercanía con el querido hermano Tawadros y con la comunidad copta ortodoxa de Egipto que hace dos días sufrió otro acto de violencia feroz”, dijo el Pontífice.

Francisco destacó que “las víctimas, entre las que había varios niños, son fieles que se dirigían a un santuario a rezar, y fueron asesinados después de que se negaran a renunciar a su fe cristiana. El Señor acoja en su paz a estos valientes testimonios, a estos mártires, y convierta los corazones de los violentos”.

Este mensaje es el segundo que el Papa Francisco pronuncia en solidaridad con los cristianos de Egipto en menos de 24 horas después de sus palabras durante el viaje apostólico a Génova el sábado 27.

El ataque del viernes contra los cristianos es un nuevo episodio de la campaña yihadista del Estado Islámico contra la comunidad cristiana copta de Egipto. Los terroristas intentaron que los 29 cristianos asesinados renunciaran a su fe y se convirtieran al islam con la promesa de perdonarles la vida. Sin embargo, todos se negaron y prefirieron morir antes que traicionar a Cristo.

Tras el atentado, las fuerzas armadas egipcias han bombardeado varios objetivos yihadistas en Libia, uno de los principales santuarios del Estado Islámico en el norte de África.

Víctimas de Manchester.

En su mensaje posterior al rezo del Regina Coeli, el Papa también se refirió al atentado yihadista contra el recinto deportivo Manchester Arena, en la ciudad británica de Manchester, el lunes 22 de mayo durante el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

“Rezamos también por las víctimas del horrible atentado del lunes pasado en Manchester, donde tantas vidas jóvenes fueros arrancadas cruelmente. Estoy cercano a los familiares y a cuantos lloran a los desaparecidos”, afirmó el Obispo de Roma.

El atentado, reivindicado por el Estado Islámico, ocasionó la muerte a 22 personas mientras que otras 59 resultaron heridas. La mayor parte de las víctimas fueron niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario