miércoles, 24 de mayo de 2017

DÍA DE ORACIÓN POR LA IGLESIA EN CHINA: VIRGEN DE SHESHAN


Día de oración por la Iglesia en China: El Papa saluda a fieles por la Virgen de Sheshan
Por Miguel Pérez Pichel
 Foto: ACI Prensa






VATICANO, 24 May. 17 / 09:32 am (ACI).- Durante los saludos posteriores a la Audiencia General del miércoles, el Papa Francisco saludó de forma especial a un grupo de peregrinos chinos procedente de Hong Kong por la celebración este 24 de mayo de la fiesta de Nuestra Señora de Sheshan, de gran devoción en el país asiático, y de la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China.

Después de dirigirse a los peregrinos de lengua inglesa, el Santo Padre señaló que “hoy deseo felicitar de forma especial a los peregrinos procedentes de Hong Kong que están celebrando a Nuestra Señora de Sheshan. ¡Que Dios los bendiga a todos!”.


De esta manera, Francisco quiso dar una especial relevancia a la veneración de la imagen de Santa María Auxilio de los Cristianos que se custodia en el santuario de Sheshan, en la ciudad china de Shanghai.


La Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China fue instituida por el Papa Benedicto XVI el 27 de mayo de 2007 por medio de la carta dirigida a los fieles católicos de China.

Se eligió el 24 de mayo como fecha para la celebración de esta Jornada precisamente por ser también la fecha de la fiesta de María Auxiliadora.

Durante el rezo del Regina Coeli del pasado domingo 21, el Obispo de Roma también hizo una referencia a esta celebración y habló a los católicos chinos para decirles: “Levantemos la mirada hacia María nuestra Madre, para que nos ayude a discernir la voluntad de Dios acerca del camino concreto de la Iglesia en China y nos apoye en el acoger su proyecto de amor con generosidad”.

“María nos alienta a ofrecer nuestra contribución personal para la comunión entre los creyentes y por la armonía de la entera sociedad. No nos olvidemos de testimoniar la fe con la oración y con el amor, manteniéndonos siempre abiertos al encuentro y al diálogo”.

No fue la única referencia que el Pontífice realizó este miércoles a la comunidad china. En su cuenta de la red social Twitter, Francisco publicó un mensaje en el que pide que “oremos con los católicos de China, encomendémonos a María para obtener la gracia de soportar y vencer las dificultades con paciencia y amor”.

El Santuario de Nuestra Señora de Sheshan se construyó en 1871 en Shanghai como agradecimiento por salvar a los cristianos chinos de una masacre. La actual basílica data del año 1935 y en su interior se venera la imagen de Santa María Ayuda de los Cristianos.

El régimen comunista chino se apropió del Santuario durante la Revolución Cultural China de la década de los 60 del siglo XX. En la actualidad lo administra la Asociación Patriótica Católica China, leal al régimen comunista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario