domingo, 7 de mayo de 2017

LA PLEGARIA DEL PAPA FRANCISCO PARA LA JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES


La plegaria del Papa Francisco para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
/ Foto: L'Osservatore Romano





VATICANO, 07 May. 17 / 06:05 am (ACI).- Con ocasión de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Papa Francisco propuso, hace un año, una oración para pedir al Señor por quienes son llamados al sacerdocio o la vida consagrada.

Este año la jornada se celebra con el lema “Empujados por el espíritu Santo para la Misión”. En el texto propuesto para este día, el Santo Padre se centró "en la dimensión misionera de la llamada cristiana. Quien se deja atraer por la voz de Dios y se pone en camino para seguir a Jesús, descubre enseguida, dentro de él, un deseo incontenible de llevar la Buena Noticia a los hermanos, a través de la evangelización y el servicio movido por la caridad. Todos los cristianos han sido constituidos misioneros del Evangelio".


La oración es la siguiente:

“Padre de misericordia, que has entregado a tu Hijo por nuestra salvación y nos sostienes continuamente con los dones de tu Espíritu, concédenos comunidades cristianas vivas, fervorosas y alegres, que sean fuentes de vida fraterna y que despierten entre los jóvenes el deseo de consagrarse a Ti y a la evangelización.

Sostenlas en el empeño de proponer a los jóvenes una adecuada catequesis vocacional y caminos de especial consagración. Dales sabiduría para el necesario discernimiento de las vocaciones de modo que en todo brille la grandeza de tu amor misericordioso.

Que María, Madre y educadora de Jesús, interceda por cada una de las comunidades cristianas, para que, hechas fecundas por el Espíritu Santo, sean fuente de auténticas vocaciones al servicio del pueblo santo de Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario