viernes, 30 de septiembre de 2016

PROGRMA DE VISITA DEL PAPA FRANCISCO A GEORGIA Y AZERBAIYÁN, DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCT.

Visita del Papa Francisco a Georgia y Azerbaiyán

VATICANO, 29 Sep. 16 / (ACI).- Del viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre, el Papa Francisco llevará a cabo su visita apostólica a las repúblicas de Georgia y Azerbaiyán, donde se encontrará con las pequeñas comunidades católicas, así como con la mayoría ortodoxa y musulmana respectivamente.

Para este viaje, EWTN y el Grupo ACI contará con la presencia de enviados especiales que informarán directamente desde el lugar de los hechos.

El viernes 30 de septiembre el Papa Francisco saldrá del aeropuerto de Fiumicino, en Roma, a las 9 a.m. y llegará a la capital de Georgia, Tbilisi, a las 3 p.m. hora local. Luego de la ceremonia de bienvenida el Pontífice visitará al Presidente Giorgi Margvelashvili, las autoridades locales y cuerpo diplomático en el Palacio Presidencial.

Posteriormente se encontrará con Su Santidad y Beatitud Ilia II, Catholicós y Patriarca de toda Georgia en el Palacio del Patriarcado. Luego Francisco se reunirá con la comunidad asirio caldea en la iglesia católica caldea de San Simón el tintorero.

Al día siguiente, 1 de octubre, el Papa celebrará la Misa en el estadio M.Meskhi. Luego tendrá lugar el encuentro con los sacerdotes, religiosos y religiosas en la iglesia de la Asunción y posteriormente con los asistidos y operadores de las obras de caridad de la Iglesia en el Centro de Asistencia de los Padres Camilianos. La jornada concluirá con la visita a la catedral patriarcal Svietyskhoveli de Mskheta.

Programa en Azerbaiyán

El Papa Francisco arribará el domingo 2 de octubre a Baku, capital de Azerbaiyán, donde celebrará la Misa en la iglesia de la Inmaculada en el Centro Salesiano. Después de almorzar con la comunidad salesiana irá al Palacio Presidencial de Genclik para visitar al Presidente Ilham Aliyev y encontrarse con las autoridades en el centro Heydar Aliyev.

Posteriormente tendrá un encuentro privado con el jeque de los musulmanes del Caúcaso en la mezquita Heidar Aliyev y luego se reunirá con el Obispo ortodoxo de Baku y con el presidente de la comunidad judía.

Después de la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Baku, el Santo Padre emprenderá el vuelo de regreso a Ciampino a las 7:15 p.m. y llegará a Roma a las 10:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario