martes, 20 de septiembre de 2016

PAPA FRANCISCO LLEGÓ A ASÍS Y LIDERA JORNADA DE ORACIÓN POR LA PAZ MUNDIAL





Papa Francisco llegó a Asís y lidera jornada de oración por la paz mundial



ASÍS, 20 Sep. 16 /  (ACI).- El Papa Francisco llegó a la ciudad italiana de Asís alrededor de las 11:20 a.m. (hora local) para presidir la Jornada de Oración por la paz en el mundo en el 30 aniversario del encuentro interreligioso que presidió San Juan Pablo II en 1986.


El Santo Padre llegó al campo deportivo Migaghelli de Santa Maria degli Angeli, donde fue recibido por Mons. Domenico Sorrentino, Obispo de Asís-Nocera-Umbra Gualdo Tadino; Catiuscia Marini, Presidenta de la Región Umbria; Raffaele Cannizzaro, Prefecto de Perusa; y Stefania Proietti, Alcaldesa de Asís.

Luego el Pontífice se dirige al Sacro convento de Asís donde lo reciben el custodio P. Mauro Gambetti; Bartolomé I, Patriarca Ecuménico de Constantinopla; el líder musulmán Abbas Shuman, Vicepresidente de Al Azhar (Egipto); Justin Welby, arzobispo de Canterbury; Efrén II, Patriarca Siro-Ortodoxo de Antioquía; y el rabino principal de Roma, Riccardo Di Segni.  


Con ellos se dirigió al claustro Sixto VI donde saludó a los obispos de Umbría para luego almorzar a la 1:00 p.m. en el refectorio del Sacro Convento, en el que participan 12 refugiados que han sido víctimas de la guerra.

Luego el Papa se entrevista brevemente con el Patriarca Bartolomé, un representante musulmán, el arzobispo Justin Welby, el Patriarca Efrén III y un representante judío.

A las 4:00 p.m. el Papa reza con los líderes cristianos en la Basílica inferior de San Francisco hasta las 5:00 p.m. para luego dirigirse a la Plaza San Francisco.

A las 5:15 se reúnen todos los líderes en ese lugar y el Papa pronuncia un discurso. Luego se procede a la firma del llamamiento por la paz en el mundo. Entre los participantes una víctima de la guerra dará su testimonio.

A las 6:30 p.m. el Papa se despide para partir luego a Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario