jueves, 29 de septiembre de 2016

PAPA FRANCISCO MUESTRA SU TRISTEZA POR MUERTE DE SHIMON PERES, PRESIDENTE DE ISRAEL


El Papa muestra su tristeza por muerte de Shimon Peres, presidente de Israel
Por Alvaro de Juana
Foto:  L'Osservatore Romano


VATICANO, 28 Sep. 16 /  (ACI).- El Papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencias por la muerte a los 93 años del que fuera presidente de Israel, Shimon Peres, al actual presidente de esta nación, Reuven Rivlin.

En el texto, el Santo Padre afirma que “me ha entristecido profundamente la noticia de la muerte de su excelencia Shimon Peres, y deseo transmitir a usted ya todo el pueblo de Israel mi más sentido pésame”.

Francisco asegura que recuerda “con cariño mi tiempo con Peres en el Vaticano y renovar mi gran aprecio por los esfuerzos incansables del fallecido presidente en favor de la paz”.

El Santo Padre desea también que “su memoria y muchos años de el servicio nos inspirará a trabajar cada vez con mayor urgencia por la paz y la reconciliación entre pueblos”.

“Con la seguridad de mis oraciones por todos los que lloran, especialmente para la familia de Peres, invoco las bendiciones divinas del consuelo y la fuerza sobre la nación”, indica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario