martes, 6 de septiembre de 2016

AGENDA A NOVIEMBRE: PAPA FRANCISCO CANONIZARÁ A 7 BEATOS Y CERRARÁ JUBILEO DE LA MISERICORDIA


Agenda a noviembre: El Papa canonizará 7 beatos y cerrará Jubileo de la Misericordia




VATICANO, 06 Sep. 16 / (ACI).- Hoy se ha publicado el calendario de las próximas celebraciones que presidirá el Papa Francisco que tendrán lugar entre los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2016.

El calendario, firmado por Mons. Guido Marini, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, comienza el 25 de septiembre, día en que el Papa presidirá la Santa Misa con motivo del Jubileo de los Catequistas, en la Plaza de San Pedro, a las 10:30 a.m..

Posteriormente, desde el viernes 30 de septiembre hasta el 2 de octubre, el Santo Padre realizará su viaje apostólico a Georgia y Azerbaiyán.


El sábado 8 de octubre, presidirá una Vigilia Mariana en la Plaza de San Pedro, a las 5:30 p.m.. Al día siguiente, 9 de octubre, celebrará una Santa Misa con motivo del Jubileo Mariano, también en la Plaza de San Pedro, a las 10:30 a.m.

Pocos días después, el 16 de octubre, el Santo Padre canonizará a 7 Beatos: José Sánchez del Río; Manuel González García, José Gabriel del Rosario, “el Cura Brochero”; Salomón Leclerq; Alfonso María Fusco; Luis Pavoni e Isabel de la Santísima Trinidad; La canonización será en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Del 31 de octubre al 1 de noviembre, tendrá lugar el viaje apostólico del Pontífice a Suecia, para conmemorar los 500 años de la reforma protestante.

El viernes, 4 de noviembre, el Santo Padre presidirá la Santa Misa de sufragio por los cardenales y obispos fallecidos durante el año. Será en el Altar de la Cátedra de la Basílica vaticana, a las 11:30 a.m..

El 6 y 10 de noviembre, con motivo del Jubileo de los Encarcelados y el Jubileo de las personas sin techo, respectivamente, el Papa celebrará la Misa en la Basílica de San Pedro a las 10:00 a.m.

El domingo, 20 de noviembre, Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo, el Papa Francisco presidirá la Santa Misa por la clausura del Jubileo de la Misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario