domingo, 4 de septiembre de 2016

ASESINAN A MONJA ESPAÑOLA EN HAITÍ, PAPA FRANCISCO PIDE ORACIONES


Asesinan a monja española en Haití, el Papa pide oraciones


VATICANO, 04 Sep. 16 / (ACI).- Antes del rezo del Ángelus dominical luego de la Misa de canonización de Santa Teresa de Calcuta, el Papa Francisco pidió orar por la religiosa Sor Isabel Sola Macas, de 51 años, asesinada el 2 de septiembre en Puerto Príncipe, capital de Haití.

Al recordar a la religiosa, el Papa se refirió a “cuantos se entregan al servicio de los hermanos en contextos difíciles y riesgosos. Pienso especialmente en tantas religiosas que dan su vida sin reparos”.

El Santo Padre pidió rezar “de manera particular por la hermana misionera española, Sor Isabel, que fue asesinada hace dos días en la capital de Haití, un país muy probado, para el que pido que cesen tales actos de violencia y que haya una mayor seguridad para todos”.

Sor Isabel, religiosa de la Congregación Jesús-María fue asesinada mientras conducía en las carreteras de Puerto Príncipe. Varias personas dispararon al auto en el que se movilizaba. Aunque todavía se desconoce el motivo del ataque, se baraja podría haber sido un intento de robo.  

Sor Isabel era originaria de Barcelona y trabajaba en Haití desde hacía al menos ocho años con los más pobres y desfavorecidos. Durante el tiempo que vivió en el país sobrevivió al terrible terremoto que tuvo lugar en enero de 2010 que dejó más de 200 mil muertos.

Desde la Congregación de Jesús-María, la superiora general, Sor Mónica Joseph ha enviado un comunicado en el que afirma estar aún “bajo el shock” de la noticia que viven “con gran tristeza y dolor” y en el que piden oraciones por Sor Isabel, “por su familia y por las hermanas en Haití”.

El director de Obras Misionales Pontificias en España, el P. Anastasio Gil, ha enviado un mensaje de condolencias “en nombre de los 13.000 misioneros españoles repartidos por el mundo” y en el que afirma unirse “al dolor y a la oración de la familia de Isabel Sola y de la congregación Jesús y María, por el terrible asesinato de esta misionera que estaba dando su vida con los más pobres, y que finalmente ha culminado con el derramamiento de su sangre”.

En la oración mariana de este domingo, el Santo Padre pidió recordar también “a otras hermanas que, recientemente, ha sufrido la violencia en otros países. Lo hacemos dirigiéndonos en oración a la Virgen María, Madre y Reina de todos los santos”.

El Papa agradeció luego a todos los asistentes a la Misa de canonización de la Madre Teres y a los operarios de la misericordia los confió a su protección, para que ella “les enseñe a contemplar y adorar cada día a Jesús crucificado para reconocerlo y servirlo en los hermanos necesitados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario