lunes, 20 de julio de 2015

PAPA FRANCISCO: CONFÍO LOS FRUTOS DE MI INOLVIDABLE VIAJE A LATINOAMERICA A LA VIRGEN DE GUADALUPE


PAPA FRANCISCO: CONFÍO LOS FRUTOS DE MI INOLVIDABLE VIAJE A LATINOAMÉRICA A LA INTERCESIÓN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE



-El Papa: "Agradezco a los pueblos de los tres países, por su afectuosa y calurosa acogida y entusiasmo".

Queridos amigos, ayer, antes de rezar el Ángelus con los 
fieles reunidos en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco recordó su reciente viaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay. Les ofrecemos estas palabras del Papa:
"Yo pedí al Señor que el Espíritu de Jesús, Buen Pastor, me guiara durante el Viaje apostólico que realicé en los días pasados a América Latina, y que me permitió visitar Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Agradezco a Dios con todo el corazón este don. Agradezco a los pueblos de los tres países, por su afectuosa y calurosa acogida y entusiasmo. Renuevo mi reconocimiento a las Autoridades por su acogida y colaboración.

Con gran afecto agradezco a mis hermanos Obispos, a los sacerdotes, a las personas consagradas y a toda la población por el calor con el cual participaron.

Con estos hermanos y hermanas alabé al Señor por las maravillas que ha obrado en el Pueblo de Dios en camino, en camino en estas tierras, por la fe que ha animado y anima sus vidas y su cultura. Y también lo hemos alabado por las bellezas naturales con las cuales ha enriquecido estos Países.

El Continente Latinoamericano tiene grandes potencialidades humanas y espirituales, conserva valores cristianos profundamente enraizados, pero también vive graves problemas sociales y económicos.

Para contribuir a la solución, la Iglesia está comprometida a movilizar las fuerzas espirituales y morales de sus comunidades, colaborando con todos los componentes de la sociedad.
Ante los grandes desafíos que el anuncio del Evangelio debe afrontar, he invitado a recibir de Cristo Señor la gracia que salva y que da fuerza al esfuerzo del testimonio cristiano, a desarrollar la difusión de la Palabra de Dios, para que la sólida religiosidad de aquellas poblaciones pueda siempre ser testimonio fiel del Evangelio.

A la materna intercesión de la Virgen María, que toda América Latina venera como patrona con la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, confío los frutos de este inolvidable Viaje apostólico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario