martes, 28 de julio de 2015

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD: 45.000 INSCRITOS, A POCAS HORAS DE LA INSCRIPCIÓN DEL PAPA FRANCISO

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD: 45.000 INSCRITOS A POCAS HORAS DE LA INSCRIPCIÓN DEL PAPA FRANCISCO



Queridos amigos, menos de 24 horas después de la apertura de las inscripciones para la Jornada Mundial de la Juventud 2016, ya se registraron más de 45.000 participantes y 300 voluntarios, según informaron los administradores del sitio oficial. El primero en apuntarse fue el propio Papa Francisco este domingo, después de rezar el Ángelus con los peregrinos en la plaza de San Pedro, utilizando una tableta ya predispuesta. 

Ha comenzado así, con gran entusiasmo, la cuenta atrás hacia la 31ª Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Cracovia (Polonia), del 26 al 31 de julio de 2016. Después de 25 años, la JMJ volverá a Polonia, la tierra del Papa que la ideó (aunque a san Juan Pablo II le gustaba decir: “Son los propios jóvenes los que han inventado la JMJ”). Aquella JMJ de 1991 en Częstochowa contó por primera vez con una participación muy superior a un millón de personas. 

La Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia 2016 tendrá como tema: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia” (Mateo 5:7). De este modo, la Jornada se inscribe dentro del Año Santo de la Misericordia que, convocado por el Papa Francisco, comenzará el 8 de diciembre. 

De hecho, la JMJ será “un verdadero Jubileo de los jóvenes a nivel mundial”, en palabras del cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Consejo Pontificio para los Laicos. El centro espiritual de este Jubileo de los jóvenes “será el Santuario de la Divina Misericordia – junto a Santa Faustina Kowalska – que el Papa san Juan Pablo II inauguró en el año 2002”. Allí “se organizará un gran Centro de la misericordia con numerosos confesionarios donde los jóvenes tendrán la posibilidad de acercarse al Sacramento de la Reconciliación en diversas lenguas”. 

En el lugar de la gran reunión conclusiva de los jóvenes de todo el mundo, denominado Campus Misericordiae (campo de la misericordia), “se montará una simbólica Puerta Santa, como signo visible del carácter jubilar de este evento”. El Papa Francisco, acompañado por algunos jóvenes, atravesará esta puerta al inicio de la Vigilia de oración del sábado 30 de julio, que concluirá con la Adoración Eucarística.

El domingo 31 de julio, después de la Eucaristía, el Papa entregará a cinco parejas de jóvenes de los cinco continentes, otras tantas lámparas encendidas, símbolo del fuego de la misericordia que ha traído Cristo; y enviará a los jóvenes a todo el mundo como testigos y misioneros de la Divina Misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario