sábado, 18 de julio de 2015

EL HELIPUERTO DEL PAPA , A DISPOSICIÓN DE LOS NIÑOS ENFERMOS O HERIDOS GRAVES


EL HELIPUERTO DEL PAPA, A DISPOSICIÓN DE LOS NIÑOS ENFERMOS O HERIDOS GRAVES


Los helicópteros que transporten niños en condiciones graves de salud al hospital “Niño Jesús” de Roma podrán aterrizar a partir de ahora en el helipuerto vaticano, para acelerar el ingreso de los pequeños pacientes. Esta innovación, aprobada por el Papa Francisco, será de gran ayuda para los niños enfermos o heridos, y permitirá salvarles la vida en muchos casos.

El helipuerto vaticano fue construido en 1976 por deseo del Beato Papa Pablo VI. Se utiliza para viajes breves del Papa y en ocasión de visitas al Pontífice de jefes de Estado. Cabe señalar que los Papas no poseen un helicóptero, sino que es la Aeronáutica Militar italiana quien pone uno a disposición del Santo Padre cuando es necesario.

El helipuerto papal, situado en los jardines vaticanos, está muy cerca del hospital “Niño Jesús”, que pertenece a la Santa Sede y es uno de los mejores de Italia. A partir de ahora, los helicópteros podrán aterrizar y despegar allí día y noche desde o hacia el hospital en los casos de graves urgencias y emergencias pediátricas, o para trasplantes de órganos.

Más adelante, el helipuerto vaticano será integrado en la red para la gestión de emergencias de la región Lacio (cuya capital es Roma).
La presidente del hospital, Mariella Enoc, declara: “Estamos agradecidos por esta oportunidad, sobre todo por los numerosos pequeños paziente procedentes de toda Italia que, lamentablemente, necesitan urgentemente llegar a nuestro hospital. Es un gesto importante de caridad que responde a una necesidad de salud fundamental: la cercanía física entre el Estado de la Ciudad del Vaticano y nuestro hospital permitirá acortar de manera significativa el tiempo de transporte, contribuyendo en muchos casos a salvar la vida de los niños”.


La presidente agradece especialmente la colaboración del jefe de la Gendarmería Vaticana, comandante Domenico Giani.


Fuente: Newsva. Español 

No hay comentarios:

Publicar un comentario