miércoles, 14 de octubre de 2015

PAPA FRANCISCO INAUGURA EL NUEVO DORMITORIO PARA PERSONAS SIN HOGAR


INAUGURADO EL NUEVO DORMITORIO PARA PERSONAS SIN HOGAR REALIZADO POR LA LIMOSNERÍA DEL PAPA FRANCISCO




En via dei Penitenzieri, a pocos pasos de la plaza de San Pedro, se ha inaugurado un nuevo dormitorio que permite hospedar hasta 34 personas sin hogar por noche, y que ha sido financiado por la Limosnería apostólica del Papa Francisco. El local está gestionado por las Misioneras de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta.

El dormitorio, llamado “Don de Misericordia”, fue inaugurado el miércoles pasado, memoria de la Santísima Virgen del Rosario, con la bendición del local y una Santa Misa celebrada por el Limosnero del Papa -Mons. Konrad Kraiweski-, en la que participaron los primeros huéspedes y los voluntarios que ayudan en la estructura.

El local donde se ha instalado el dormitorio fue ofrecido al Papa Francisco por la Compañía de Jesús, que ha querido responder así al llamamiento del Papa, quien en el 2013 pidió que las órdenes religiosas destinaran los locales en desuso a acoger personas necesitadas o en dificultad. 

Como hemos dicho, la estructura puede acoger por la noche hasta 34 hombres, y está gestionada por las Hermanas de Madre Teresa, que se encargan también de otros centros de Roma situados cerca de la estación Termini y en San Gregorio al Celio. 

Las personas sin hogar que se quedan a dormir en el nuevo centro pueden cenar en el comedor para los necesitados de las Hermanas en la cercana casa ‘Don de María’. El desayuno se prepara y se sirve en los locales del dormitorio. Para el aseo personal, pueden acudir al servicio de duchas dedicado con barbero y peluquero gratuitos, situado en la columnata de la plaza de San Pedro. 

Los trabajos han sido financiados por la Limosnería Apostólica mediante las ofertas procedentes de los pergaminos con la Bendición apostólica, y gracias también a la contribución de personas privadas. La Limosnería y las Hermanas de de Madre Teresa de encargarán de sostener económicamente el dormitorio.

Es oportuno recordar que, dentro del Vaticano, en la Casa de acogida ‘Don de María’, hay 50 camas para mujeres sin hogar; unas 30 mujeres están hospedadas allí de modo estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario