miércoles, 21 de octubre de 2015

DESMENTIDO DE LA NOTICIA: SOBRE QUE EL PAPA FRANCISCO TIENE UN TUMOR CEREBRAL, NO ES CIERTO!



DESMENTIDO DE LA "NOTICIA" SOBRE QUE EL PAPA FRANCISCO TIENE UN TUMOR CEREBRAL: NO ES CIERTO


Queridos amigos, esta mañana nos hemos encontrado con que la prensa de muchos países repite la "noticia" lanzada por un periódico regional italiano, que afirma que el Papa Francisco tiene un pequeño tumor en el cerebro, pero que debería ser curable sin cirugía.

Este periódico, que no cita ninguna fuente en su artículo -no dice de dónde ha sacado las cosas que publica-, asegura que un médico japonés viajó al Vaticano en helicóptero desde una pequeña ciudad italiana "hace algunos meses" para visitar al Papa, diagnosticó un pequeño tumor en el cerebro pero afirmó que es curable.

A propósito de estas afirmaciones, el P. Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha declarado: "La difusión de noticias totalmente infundadas sobre la salud del Santo Padre por parte de un medio de prensa italiano es gravemente irresponsable y no merece atención. Además, como todos pueden ver, el Papa desarrolla como siempre su intensa actividad sin interrupción y con la más absoluta normalidad".


El Papa goza de buena salud

Esta mañana, el P. Lombardi ha dicho a los periodistas que ha comprobado personalmente las afirmaciones del periódico italiano acudiendo a las fuentes oportunas, entre ellas el propio Papa Francisco. Y ha afirmado:

"Ningún médico japonés ha venido al Vaticano a visitar al Papa. No se han realizado exámenes del tipo indicado en el artículo. Las oficinas competentes me han asegurado que no se han realizado vuelos de helicópteros llegados al Vaticano desde el exterior por lo menos desde el mes de enero".

Dirigiéndose directamente a los periodistas, el P. Lombardi añadió: "Puedo confirmar que el Papa goza de buena salud. Si estaban en la plaza esta mañana lo habrán visto ustedes también, y si corren detrás de él durante los viajes, lo saben ustedes. Todo lo más tiene algún problema en las piernas (refiriéndose a la leve cojera del Papa), pero la cabeza está absolutamente perfecta".

"Reafirmo que la publicación realizada es un grave acto de irresponsabilidad absolutamente injustificable e incalificable. Y es también injustificable seguir alimentando semejantes informaciones infundadas, por lo que se espera que este asunto se cierre aquí inmediatamente".

El mismo periódico publicó, junto a la "noticia" del tumor del Papa, una entrevista a un experto médico italiano, el profesor Maira. "El profesor Maira me telefoneó esta mañana desde Nueva York -contó el P. Lombardi-. Me dijo que una periodista le llamó para hacerle una entrevista sobre los tumores cerebrales sin decirle absolutamente nada del contexto por el que se la hacía y en el que sería publicada. Y con gran sorpresa ha visto esta mañana que había sido colocada junto a la "noticia" sobre el Papa. Este es un pequeño detalle para entender el tipo de contexto en el que hemos conocido esta 'noticia' esta mañana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario