martes, 20 de octubre de 2015

FOTOS DEL PAPA FRANCISCO EN CANONIZACIÓN DE 4 NUEVOS SANTOS - OCTUBRE 2015


CEREMONIA DE CANONIZACIÓN
 DE 4 NUEVOS SANTOS.




Los padres de santa Teresita del Niño Jesús (Luis Martin, laico y padre de familia y María Azelia Guérin, laica y madre de familia, esposos); la española María de la Inmacolada Concepción (María de la Purísima de la Cruz), religiosa, superiora general de la Congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz; y el italiano Vincenzo Grossi, sacerdote diocesano, fundador del Instituto de las Hijas del Oratorio, fueron canonizados ayer por el Papa Francisco, en una Santa Misa a la que asistieron los obispos que participan en el Sínodo sobre la familia.

De los nuevos santos, el Papa dijo: "Los santos proclamados hoy sirvieron siempre a los hermanos con humildad y caridad extraordinaria, imitando así al divino Maestro. San Vicente Grossi fue un párroco celoso, preocupado por las necesidades de su gente, especialmente por la fragilidad de los jóvenes. Distribuyó a todos con ardor el pan de la Palabra y fue buen samaritano para los más necesitados.

Santa María de la Purísima, sacando de la fuente de la oración y de la contemplación, vivió personalmente con gran humildad el servicio a los últimos, con una dedicación particular hacia los hijos de los pobres y enfermos.

Los santos esposos Luis Martin y María Azelia Guérin vivieron el servicio cristiano en la familia, construyendo cada día un ambiente lleno de fe y de amor; y en este clima brotaron las vocaciones de las hijas, entre ellas santa Teresa del Niño Jesús.

El testimonio luminoso de estos nuevos santos nos estimulan a perseverar en el camino del servicio alegre a los hermanos, confiando en la ayuda de Dios y en la protección materna de María. Ahora, desde el cielo, velan sobre nosotros y nos sostienen con su poderosa intercesión".


Fuente: News.va Español 

























No hay comentarios:

Publicar un comentario