viernes, 17 de junio de 2016

PAPA FRANCISCO VISITARÁ HISTÓRICA FUNDACIÓN QUE DA OPORTUNIDADES A JÓVENES POBRES



Papa Francisco visitará histórica fundación que da oportunidades a jóvenes pobres



ROMA, 17 Jun. 16 /  (ACI).- El próximo 18 de junio el Papa Francisco visitará en Villa Nazaret, sede de la Fundación Comunidad Domenico Tardini, que acoge y brinda oportunidades de educación a los niños y adolescentes con un desempeño académico superior que son huérfanos o que provienen de familias pobres.

Fue fundada en Roma en el año 1946 por el Cardenal Domenico Tardini, que fue Secretario de Estado por el Papa San Juan XXIII, y su presidente actual es el Cardenal Achille Silvestrini.

Los beneficiarios viven en las residencias de la fundación, tienen un acompañamiento pastoral, reciben una formación integral y pueden estudiar en cualquier universidad del país.

El vicepresidente de la fundación y también Presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, el Arzobispo Claudio Maria Celli, dio detalles sobre la visita del Papa Francisco a ACI Prensa.


El Santo Padre se encontrará con el Cardenal Silvestrini y se reunirá con los niños y jóvenes durante dos horas. Primero impartirá una catequesis en la capilla de Villa Nazaret, que está dedicada a la Sagrada Familia, y responderá a siete preguntas que le harán los estudiantes.

“Le pediremos al Papa Francisco que nos ilumine al comentar la parábola del buen samaritano, porque tenemos que entender lo que significa estar cerca de los demás, hacerse cargo de las otras cuestiones”, comentó Mons. Celli.

El Santo Padre también recorrerá los jardines, donde hay una estatua de una Virgen llamada “Mater Orphanorum” que fue traída al lugar a petición del Cardenal Tardini.

“Es la madre de los huérfanos porque Mons. Tardini tenía a su alrededor a muchos niños que quedaron huérfanos por la guerra y quería ofrecerles un futuro. En el mes de mayo se reunía con ellos cada tarde en torno a esta imagen para rezar el rosario. Todavía lo hacemos”, comentó Giuseppe Viscome, uno de los jóvenes de Villa Nazaret.

Villa Nazaret fue escenario de algunos sucesos en la historia de la Iglesia Católica. En el año 1958, en la víspera de ser elegido Papa, el entonces Cardenal Angelo Giusseppe Roncali, se reunió con Mons. Domenico Tardini, que era el Secretario de Asuntos Extraordinarios de Secretaría de Estado, para hablar sobre el Cónclave y diplomacia.

Cuando fue elegido Papa, San Juan XXIII nombró a Mons. Tardini su Secretario de Estado. Años más tarde, en la Sala del Refectorio, el Cardenal Tardini presidió la primera conferencia de prensa sobre los preparativos del Concilio Vaticano II.

Otros Pontífices que han visitado el lugar son Pablo VI, San Juan Pablo II y Benedicto XVI, que acogió al Instituto en el Vaticano y les concedió la diaconía de la cultura.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Stampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario