viernes, 17 de junio de 2016

9 REFUGIADOS SIRIOS, 2 DE ELLOS CRISTIANOS, LLEGAN A ROMA GRACIAS AL PAPA FRANCISCO


9 refugiados sirios, 2 de ellos cristianos, llegan a Roma gracias al Papa



VATICANO, 17 Jun. 16  (ACI/EWTN Noticias).- Después de la visita del Papa Francisco a la isla griega de Lesbos, “cuando trajo consigo a Roma a tres familias de refugiados, ayer llegó a la capital un nuevo grupo de nueve refugiados, dos de los cuales son cristianos”, informó este 17 de junio la Santa Sede.

El Papa Francisco visitó la isla griega el 16 de abril y, entre otras actividades, visitó el campo de refugiados de Moria, donde se encuentran refugiados miles de personas que huyen de la guerra y la pobreza en Medio Oriente. La mayoría de los refugiados son musulmanes.


Al término de su visita, el Pontífice llevó a la capital italiana a tres de estas familias.

En su comunicado, el Vaticano indicó que “la Gendarmería Vaticana, con la colaboración del ministro de Interior de Grecia, del Greek Asylum Service y de la Comunidad de San Egidio acompañó ayer a los nueve refugiados desde Atenas a Roma. La Comunidad de San Egidio se encargará de albergarlos”.

Señaló que “los refugiados, seis adultos y tres niños, son ciudadanos sirios acogidos en el campo de Kara Tepe, desembarcados en Lesbos procedentes de Turquía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario