sábado, 9 de abril de 2016

PAPA FRANCISCO: OBRAS DE MISERICORDIA SON LAS QUE REFLEJAN LA MISERICORDIA DE DIOS

Papa Francisco: obras de misericordia son las que reflejan la misericordia de Dios


 (ACI).- El Papa Francisco recibió este viernes a más de 200 miembros de la “Papal Foundation”, la asociación caritativa católica estadounidense que colabora con la Santa Sede, a quienes agradeció su labor y afirmó que mediante las obras de misericordia espirituales y corporales se “refleja la inconmensurable bondad de Dios”.

Los miembros de esta asociación se encuentran en Roma con motivo de su peregrinación anual.

Francisco destacó que la peregrinación se enmarque en el Jubileo de la Misericordia y recordó el llamado de Cristo “a compartir esta misericordia con aquellos que están espiritualmente y materialmente necesitados, mediante obras de misericordia espirituales y corporales, con aquel espíritu de generosidad y ternura que refleja la inconmensurable bondad de Dios”.

En ese sentido, tras dar la bienvenida a los administradores y a los “Stewards de Saint Peter”, los "Delegados de San Pedro", el Papa expresó palabras de aprecio por la generosidad hacia su ministerio y la Iglesia en el mundo, y agradeció después “en nombre de todos los que reciben asistencia mediante su compromiso de caridad”.

“Las obras de misericordia están en el corazón de su misión”, prosiguió Francisco y destacó cómo a través de su generosa ayuda a proyectos diocesanos, parroquiales y de las comunidades, asisten a muchas personas para que respondan eficazmente  a las necesidades de sus comunidades.

“De esta manera –aseguró–, su caridad se irradia en el mundo, ofreciendo nuevas iniciativas que ayudan a difundir el abrazo misericordioso del Padre”.

En ese sentido, expresó su deseo de que “con la gracia de Dios, estos días de peregrinación sean para ustedes una nueva fuerte invitación a la santidad y una experiencia intensa de la misericordia de Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario