domingo, 17 de abril de 2016

FOTOGRAFÍAS DE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A LOS REFUGIADOS EN LESBOS - 17 DE ABRIL 2016


VISITA DE PAPA FRANCISCO A LOS REFUGIADOS
EN LA ISLA DE LESBOS


Queridos amigos, compartimos con ustedes imágenes del breve pero intenso viaje del Papa Francisco a la isla griega de Lesbos, cercana a la costa de Turquía en el mar Egeo, donde visitó el Campo de Refugiados de Moria.

En este campo viven unos 3.000 refugiados -la mitad niños- que llegan a Europa huyendo de países como Afghanistán, Iraq, Siria o Somalia. Pero su futuro es incierto, porque no saben si serán acogidos o rechazados.

El Pontífice llegó acompañado por el Arzobispo Ortodoxo de Atenas y de toda Grecia, Jerónimo; y por el Patriarca Ecuménico Ortodoxo de Constantinopla, Bartolomé.

Juntos firmaron una declaración en la que dicen, entre otras cosas:
"Nos hemos encontrado en la isla griega de Lesbos para manifestar nuestra profunda preocupación por la situación trágica de los numerosos refugiados, emigrantes y demandantes de asilo, que han llegado a Europa huyendo de situaciones de conflicto y, en muchos casos, de amenazas diarias a su supervivencia.

La opinión mundial no puede ignorar la colosal crisis humanitaria originada por la propagación de la violencia y del conflicto armado, por la persecución y el desplazamiento de minorías religiosas y étnicas, como también por despojar a familias de sus hogares, violando su dignidad humana, sus libertades y derechos humanos fundamentales.

La tragedia de la emigración y del desplazamiento forzado afecta a millones de personas, y es fundamentalmente una crisis humanitaria, que requiere una respuesta de solidaridad, compasión, generosidad y un inmediato compromiso efectivo de recursos. (...)
Juntos imploramos firmemente por fin de la guerra y la violencia en Medio Oriente, una paz justa y duradera, así como el regreso digno de quienes fueron forzados a abandonar sus hogares.

Pedimos a las comunidades religiosas que incrementen sus esfuerzos para recibir, asistir y proteger a los refugiados de todas las confesiones religiosas, y que los servicios de asistencia civil y religiosa trabajen para coordinar sus esfuerzos. (...)
La situación terrible de quienes sufren por la crisis humanitaria actual, incluyendo a muchos de nuestros hermanos y hermanas cristianos, nos pide nuestra oración constante".

























No hay comentarios:

Publicar un comentario