miércoles, 20 de abril de 2016

EL PAPA FRANCISCO A ECUADOR POR EL TERREMOTO, TIENEN NUESTRAS ORACIONES Y CERCANÍA

El Papa a Ecuador por el terremoto: Tienen nuestras oraciones y nuestra cercanía
Por Alvaro de Juana



 (ACI).- En la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco recordó de nuevo a las víctimas del terremoto que ha devastado Ecuador el pasado sábado y que se ha cobrado ya la vida de 525 personas y ha causado miles de heridos

Al saludar en español a los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Pontífice dijo: “En esta lengua que nos une a España y Latinoamérica, quiere decir también a nuestros hermanos del Ecuador, nuestra cercanía, nuestra oración, en este momento de dolor”.


“Queridos hermanos, en Cristo, que perdona los pecados, brilla en Él la fuerza de la misericordia de Dios, capaz de transformar los corazones. Abrámonos al amor del Señor, y dejémonos renovar por Él”, dijo también durante su saludo.

El pasado domingo, después de rezar el Regina Coeli, también tuvo un recuerdo especial para Ecuador: “Esta noche un violento terremoto ha golpeado Ecuador, causando numerosas víctimas e ingentes daños”, dijo entonces. “Oremos por esos pueblos; y también por los de Japón, donde también se han sucedido algunos terremotos estos días. Que la ayuda de Dios y de los hermanos les de fuerza y sostén”, pidió.

El país se vio sacudido el pasado sábado por un sismo de 7,8 grados en la escala Richter. Tuvo lugar en la región costera, una de las principales zonas turísticas.

Se han producido también importantes daños materiales y se han sucedido varias réplicas desde entonces. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada