lunes, 17 de octubre de 2016

PAPA FRANCISCO PIDE SEGUIR EJEMPLO DE 7 NUEVOS SANTOS Y LUCHAR CONTRA LA POBREZA


Ángelus: El Papa pide seguir ejemplo de 7 nuevos santos y luchar contra la pobreza
Por Miguel Pérez Pichel


VATICANO, 16 Oct. 16 /  (ACI).- En sus palabras previas al rezo del Ángelus, al término de la Misa de canonización, el Papa Francisco pidió que el ejemplo de los 7 nuevos santos ilumine el compromiso de los católicos, a quienes también exhortó a unir “fuerzas morales y económicas para luchar juntos contra la pobreza que degrada, ofende y mata a tantos hermanos y hermanas”.

El Obispo de Roma recordó que mañana se celebrará la Jornada Mundial contra la Pobreza. En ese sentido, señaló que para luchar contra este flagelo se deben aplicar “políticas serias por las familias y por el trabajo”.


El Santo Padre rezó el Ángelus desde las escaleras de acceso a la Basílica de San Pedro una vez finalizada la Eucaristía en la que fueron proclamados santos José Sánchez del Río, José Gabriel del Rosario Brochero (el Cura Brochero), Mons. Manuel González García, Salomón Leclercq, Ludovico Pavoni, Alfonso María Fusco y Elisabeth de la Trinidad.

El Pontífice saludó a todos los cerca de 80.000 asistentes, según la Gendarmería Vaticana. En especial, saludó a los peregrinos procedentes de Argentina, España, Francia, Italia y México y los encomendó a los nuevos santos.

“El ejemplo e intercesión de estos luminosos testimonios sostengan el compromiso de cada uno en sus respectivos ámbitos de trabajo y servicio, por el bien de la Iglesia y de la comunidad civil”, expresó.

Francisco se dirigió a la Virgen para el rezo del Ángelus y renovó “nuestra insistente y dolorosa oración por la paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario