martes, 12 de enero de 2016

VISITA DEL PAPA FRANCISCO A MÉXICO ES PASTORAL Y NO POLÍTICA, DICE NUNCIO


Visita del Papa Francisco a México es pastoral y no política, dice Nuncio



 (ACI/EWTN Noticias).- El Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, recordó que los viajes que realiza el Papa Francisco –como el que hará a México en febrero– tienen un objetivo pastoral y no político como especulan los medios.

“El Papa no viene como una interferencia en la vida política, yo pienso que hay que conservar la noción del respeto. Viene a hacer una visita pastoral. El no viene porque yo he leído mucho en la prensa es que el Papa va a resolver el problema de la violencia, el problema de la desaparición, el Papa no tiene la pretensión de venir a resolver los problemas de México”, expresó en conferencia de prensa.

Según la prensa local, el Nuncio Apostólico también explicó que el Pontífice rechazó la invitación para visitar la sede del Senado mexicano porque no quiere crear un precedente respecto a su presencia en los Congresos de los países que visita y no lo consideró oportuno.



Mons. Pierre recordó que la Iglesia es para todos y por ello los políticos de cualquier tienda que desee participar en las Misas es bienvenido.

“Un político que desee participar, hasta el presidente de la República, yo pienso que esa es la sana concepción de la laicidad, hay separación entre el Estado y la Iglesia, cada una en su lugar; pero cuando un político quiere participar en una Misa ¿por qué no? Porque es una persona, hay libertad de religión. Son bienvenidos, obviamente los que sean gobernadores, políticos, de todo color, pueden venir porque la Iglesia es para todos”, afirmó.

También recordó que los actos que presidirá el Papa son gratuitos y por tanto llamó a los peregrinos no dejarse engañar con supuestas ventas de entradas.

Sobre la organización y traslado del Santo Padre, indicó que habrá cinco papamóviles, de los cuales dos se construirán en Estados Unidos. Además, dijo que aún están abiertas las inscripciones para los que deseen ser voluntarios para la formación de vallas en las calles por donde pasará el Papa.

Además, dijo que hasta el momento hay más de cuatro mil solicitudes de medios de prensa nacionales e internacionales para cubrir la visita de Francisco a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario