martes, 12 de enero de 2016

¿SABES LA FECHA DE TU BAUTISMO? PAPA FRANCISCO NOS PIDE AVERIGUARLA Y CELEBRARLA


¿Sabes la fecha de tu Bautismo? El Papa Francisco nos pide averiguarla y celebrarla
Por Alvaro de Juana



 (ACI).- Esta mañana desde el Vaticano, el Papa Francisco pidió a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus averiguar la fecha de su Bautismo dado que es una “fecha para festejar” porque se renace como hijos de Dios.

“Hoy, fiesta del Bautismo de Jesús, pensemos en el nuestro, en el día del nuestro Bautismo; todos nosotros hemos sido bautizados, agradezcamos por este don”, dijo al explicar el significado de la festividad del Bautismo del Señor que se celebra hoy.



“Y les hago una pregunta, ¿quién de ustedes conoce la fecha de su Bautismo? Seguramente no todos, por eso, les invito a ir a buscar la fecha preguntando por ejemplo a sus padres, a sus abuelos, a sus padrinos, o yendo a la parroquia”.

Es muy importante conocerla –dijo– porque es una fecha para festejar: es una fecha de nuestro renacimiento como hijos de Dios, por esto, tarea para casa para esta semana: ir a buscar la fecha de mi bautismo”.

El Papa dijo también que “festejar aquel día significa reafirmar nuestra adhesión a Jesús, con el compromiso de vivir como cristianos, miembros de la Iglesia y de una humanidad nueva, en la cual todos somos hermanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario