martes, 8 de septiembre de 2015

DIOS ELIGE LO PEQUEÑO PARA GRANDES COSAS, DICE EL PAPA FRANCISCO EN LA NATIVIDAD DE MARÍA



Dios elige lo pequeño para grandes cosas, dice el Papa en la Natividad de la Virgen María
El Papa Francisco reza ante la imagen de la Virgen de Fátima en la Plaza de San Pedro. Foto L'Osservatore Romano





VATICANO, 08 Sep. 15 / 04:49 pm (ACI).- El Papa Francisco presidió hoy la Misa en la capilla de la Casa Santa Marta en la fiesta de la Natividad de la Virgen María y afirmó que Dios elige lo pequeño para hacer grandes cosas.

Según señala Radio Vaticano, el Santo Padre recordó que Dios es omnipotente y grande pero nos “enseña a hacer la gran obra de la pacificación y de la reconciliación en lo pequeño, en el camino, en el no perder la esperanza con aquella capacidad de soñar de los grandes sueños, de los grandes horizontes”.

Hoy “en la conmemoración de una etapa determinante de la historia de la salvación, el nacimiento de la Virgen, pidamos la gracia de la unidad, de la reconciliación y de la paz”, continuó.

A la pregunta “¿cómo reconcilia Dios?”, el Pontífice explicó que el Señor lo hace en el camino y en lo pequeño. El Señor elige “las pequeñas cosas, las cosas humildes para hacer las grandes obras”. Y también aconseja hacerse pequeños como niños para poder entrar en el Reino de los Cielos”. Dios, precisó, “reconcilia y pacifica en lo pequeño”.

“Pero también en el camino: caminando. El Señor no ha querido pacificar y reconciliar con la varita mágica: hoy ¡pum! ¡Todo hecho! No. Se puso a caminar con su pueblo. Y cuando escuchamos este pasaje del Evangelio de Mateo: pero, ¿es un poco aburrido, no? Esto generó esto, esto generó esto, esto generó esto… Es una lista: ¡pero es el camino de Dios! El camino de Dios entre los hombres, buenos y malos, porque en esta lista hay tantos santos y hay tantos criminales, pecadores también. Hay tanto pecado aquí. Pero Dios no se asusta: camina. Camina con su pueblo”.

En este “hace crecer la esperanza de su pueblo, la esperanza en el Mesías”. El nuestro, dijo retomando un pasaje del Deuteronomio, es un “Dios cercano”. Camina con su pueblo. “Este caminar con buenos y malos nos da nuestro estilo de vida”, dijo luego Francisco.

“¿Cómo debemos caminar como cristianos para pacificar como lo hizo Jesús?”, cuestiona el Papa. Poniendo en práctica el protocolo del amor por el prójimo, es su respuesta, el capítulo 25 del Evangelio de Mateo en el que están las Bienaventuranzas.

“El pueblo soñaba la liberación. El pueblo de Israel tenía este sueño porque le había sido prometido, que iba a ser liberado, que iba a ser pacificado y reconciliado. José sueña: el sueño de José es un poco como el resumen del sueño de toda esta historia de camino de Dios con su pueblo. Pero no sólo José tiene sueños: Dios sueña. Nuestro Padre Dios tiene sueños, y sueña cosas bellas para su pueblo, para cada uno de nosotros porque es Padre y siendo Padre piensa y sueña lo mejor para sus hijos”.

El Papa Francisco dijo además que el camino del Señor siempre está con “cercanía a los otros, como nos enseñan las Bienaventuranzas y Mateo 25 y también, con los grandes sueños. Y continuamos la celebración ahora de la memoria del Señor en lo ‘pequeño’: un pequeño pedazo de pan, un poco de vino…en lo ‘pequeño’. Pero en este ‘pequeño’ está todo. Está el sueño de Dios, está su amor, está su paz, está su reconciliación, está Jesús: Él es todo esto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario