sábado, 17 de marzo de 2018

PAPA FRANCISCO ESCRIBE A LOS ARGENTINOS: SIGO SINTIENDO UN GRAN AMOR POR MI PAÍS


Papa Francisco escribe a los argentinos: Sigo sintiendo un gran amor por mi país
Redacción ACI Prensa
Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa




El Papa Francisco ha enviado una carta a su patria, Argentina, en respuesta a los numerosos mensajes de felicitación con motivo del quinto aniversario de su pontificado el pasado 13 de marzo.

En su mensaje, enviado al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Óscar Ojea, expresa su “afecto y gratitud” y agradece también el “respetuoso saludo de las autoridades” que “en esta carta se hayan unido personas de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas”. "Así se confirma que no es imposible encontrar razones para encontrarse y que la unidad es superior al conflicto”.

Francisco reconoce que el amor a su país “sigue siendo grande e intenso” y asegura rezar por su pueblo. También pide perdón a “los que puedan sentirse ofendidos” por alguno de sus gestos. “Aunque Dios me confió una tarea tan importante y Él me ayuda, no me liberó de la fragilidad humana. Por eso puedo equivocarme como todos”.

“Si alguna vez se alegran por cosas que yo pueda hacer bien, quiero pedirles que las sientan como propias”.  “Aunque ahora no tenemos el gozo de estar juntos en nuestra Argentina, recuerden que el Señor ha llamado a uno de ustedes para llevar un mensaje de fe, de misericordia y de fraternidad a muchos rincones de la tierra”, afirmó.

El Santo Padre también pide “por todos ustedes, para que sean canales del bien y la belleza, para que puedan hacer su aporte en la defensa de la vida y de la justicia, para que siembren paz y fraternidad, para que mejoren el mundo con su trabajo, para que cuiden a los más débiles y compartan a manos llenas todo lo que Dios les ha regalado”.

“A los que tienen fe les pido que recen por mí, y a los que no tienen fe, les ruego que me deseen cosas buenas”, finaliza en la misiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario