sábado, 17 de marzo de 2018

PAPA FRANCISCO CONSUELA A NIÑOS ENFERMOS DURANTE SU VISITA A LA CIUDAD DEL PADRE PÍO


El Papa consuela a niños enfermos durante su visita a la ciudad del Padre Pío 
Redacción ACI Prensa
Foto: Vatican Media



Uno de los momentos más emotivos de la visita del Papa Francisco a Pieltrecina y San Giovanni Rotondo, donde nació y se crió el Padre Pío, fue la visita al hospital, donde saludó uno a uno a 18 niños que se recuperan de cáncer.

El hospital fue precisamente construido en San Giovanni Rotondo por voluntad del Santo e inaugurado por él mismo. El Pontífice entró en las habitaciones en las que se encontraban los pequeños y dio ánimos a cada uno. Alguno de los niños le obsequiaron con dibujos y le agradecieron al Papa que les visitara ese día.

Francisco también consoló a los padres y dio las gracias a los voluntarios de la llamada “clown-terapia” por su laborr de ayuda a los niños.

Después, en la homilía que pronunció en la Misa, el Papa afirmó que “los pequeños son los que necesitan a los grandes, que no son auto-suficientes, que no piensan bastarse a sí mismos”.


Son “los tienen el corazón humilde, abierto, pobre y necesitado, que advierten la necesidad de rezar, de encomendarse y de dejarse acompañar”.

____________





No hay comentarios:

Publicar un comentario