martes, 26 de septiembre de 2017

GOBIERNO DEL PERÚ: VISITA DEL PAPA FRANCISCO GENERARÁ AL MENOS 88 MILLONES DE DÓLARES


Gobierno del Perú: Visita del Papa Francisco generará al menos 88 millones de dólares
 Crédito: Sabrina Fusco (ACI Prensa)




LIMA, 25 Sep. 17 / 11:45 am (ACI).- El Ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) del Perú, Eduardo Ferreyros, ha indicado que la visita del Papa Francisco en enero próximo generará un impacto económico superior a los 88 millones de dólares.

“La llegada del Papa Francisco a Perú, que será del 18 al 21 de enero próximo, es un gran acontecimiento para nuestro país. Se trata de un evento que va a generar un importante dinamismo de visitas en las tres ciudades que están incluidas en su gira”, dijo el Ministro este 24 de septiembre a la agencia estatal Andina.

La cifra fue sustentada en el precio de los pasajes, hospedajes, alimentación y compra de souvenirs que realizarán los 816 mil turistas que se prevé lleguen a Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

El ministro sostuvo que en Lima se recibirán un total 524 mil turistas. Los números incluyen a la cantidad de personas que recibirán al Papa el 18 de enero y luego en las actividades religiosas que realizará el día 21 del mismo mes.

En Puerto Maldonado, el 19 de enero, se prevé un total de 76 mil visitantes nacionales e internacionales; y en la ciudad de Trujillo, el 20 de enero, se calcula la llegada de 216 mil personas, donde la mayor parte llegará de otras regiones del país.

El pasado 19 de septiembre el Observatorio Turístico del Perú (OTP) de la Universidad San Martín de Porres realizó otras aproximaciones de las cifras que dejaría la visita papal.

Para el OTP, la visita del Papa al Perú provocaría la movilización de 350 mil turistas nacionales y extranjeros, y se generaría una recaudación total de 180 millones de dólares para el sector turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario