miércoles, 22 de febrero de 2017

PAPA FRANCISCO MUESTRA PREOCUPACIÓN POR HAMBRUNA EN SUDÁN DEL SUR


El Papa muestra preocupación por hambruna en Sudán del Sur y pide un remedio urgente
 Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa



VATICANO, 22 Feb. 17 / 06:02 am (ACI).- La preocupación por la hambruna que fue declarada en Sudán del Sur hizo que el Papa Francisco realizase un llamado a solucionar la situación al término de la Audiencia General que tuvo lugar esta vez en la Plaza de San Pedro.

“Despiertan particular preocupación las dolorosas noticias que llegan del atormentado Sudán del Sur, donde a un conflicto fratricida se une una grave crisis alimentaria que afecta a la Región del Cuerno de África y que condena a la muerte por hambre a millones de personas, entre ellos a muchos niños”, afirmó.


El Obispo de Roma aseguró que “en este momento, es más necesario que nunca el compromiso de todos a no quedarse sólo en declaraciones, sino a hacer que sean concretas las ayudas alimentarias y a permitir que puedan llegar a las poblaciones que sufren. El Señor sostenga a estos nuestros hermanos y a cuantos obran para ayudarlos”.

El gobierno de Sudán del Sur declaró por primera vez este lunes varias zonas del país en situación de hambruna “causada por el ser humano”, en un país que posee 11 millones de habitantes.

Además, alrededor de 1 millón de sudaneses corren el riesgo de ser afectados por la hambruna en los próximos meses, según tres organizaciones de la ONU.

La situación es consecuencia de la guerra que azota Sudán del Sur desde hace más de tres años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario