lunes, 21 de noviembre de 2016

PAPA FRANCISCO EXPLICA LA IMPORTANCIA DEL SENTIDO DEL HUMOR


Papa Francisco explica la importancia del sentido del humor
Foto Alan Holdren / ACI Prensa



VATICANO, 20 Nov. 16 / 10:28 am (ACI).- Una de las características del Papa Francisco es, sin duda, su buen sentido del humor. En una nueva entrevista, el Santo Padre explica por qué le parece importante.

En el diálogo con TV2000, le preguntan al Pontífice: “Santidad, Usted ha dicho que la actitud humana más cercana a la gracia divina es el humor: una afirmación que puede parecer un poco extraña en boca de un Papa. ¿Por qué? ¿Quizás porque se necesita haber recibido una gran gracia, un gran don para ser capaz de reírse de los propios defectos?”.

Esta es la respuesta completa de Francisco:


“El sentido del humor es una gracia que yo pido todos los días, y rezo esa hermosa oración de Santo Tomás Moro: ‘Dame, Señor, el sentido del humor’; que yo sepa reír ante una broma. Es muy hermosa esa oración.

Porque el sentido del humor te lleva, te hace ver lo provisional de la vida y tomar las cosas con un espíritu de alma redimida. Es una actitud humana, pero la más cercana a la gracia de Dios.

Conocí un sacerdote –un gran sacerdote, un gran pastor, por citar uno– que tenía un sentido del humor grande, pero hacía mucho bien con él, porque aligeraba las cosas: ‘Lo absoluto es Dios pero esto se organiza, si puedes… estate tranquilo…’: pero sin decirlo así, sabía hacerlo sentir, con el sentido del humor.

Y de él se decía: ‘Pero este sabe reírse de los otros, de sí mismo, también de su propia sombra’. Es esa capacidad de ser un niño ante Dios. Bendecir al Señor con una sonrisa y también una broma bien hecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario