lunes, 21 de noviembre de 2016

ESTRÉS? EL PAPA FRANCISCO COMPARTE SU SECRETO PARA HACERLE FRENTE


¿Estrés? El Papa Francisco comparte su “secreto” para hacerle frente
Papa Francisco / Foto: Grupo ACI





ROMA, 20 Nov. 16 / 10:12 am (ACI).- En un mundo cada vez más cambiante y acelerado, en el que nadie parece tener tiempo para nada, el estrés y la depresión afectan a cada vez a más personas. El Papa Francisco tiene algo que decir al respecto.

En una nueva entrevista concedida a TV2000, le preguntaron al Papa: “sus días, lo vemos, están siempre llenos de compromisos, los pensamientos seguramente no le faltan. A veces le vemos cansado y ni siquiera le vemos estresado alguna vez como lo estamos muchos de nosotros, que vivimos en una sociedad donde el estrés y también la depresión son enfermedades sociales. ¿Cómo lo hace? ¿Tiene algún secreto que quiera compartir?”


Y esta fue la respuesta del Papa Francisco:

“¿Hay un té especial? No sé cómo lo hago, pero… yo rezo: eso me ayuda mucho. Oro. La oración es una ayuda para mí, es estar con el Señor. Celebro la Misa, rezo el breviario, hablo con el Señor, rezo el Rosario… Para mí la oración ayuda mucho.

Después, duermo bien: es una gracia del Señor esta. Duermo como un tronco. El día de las réplicas del terremoto no he sentido nada. Todos lo han sentido, la cama que parecía bailar… No, de verdad, duermo seis horas, pero como un tronco. Quizás esto ayuda a la salud…
Tengo mis cosas, ¿no? El problema de la columna que está bien de momento, y hago aquello que puedo, no más. En ese sentido, me mido un poco. Pero no sé qué decirle. Es una gracia del Señor… no sé”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario