jueves, 26 de noviembre de 2015

PAPA FRANCISCO: QUIERO IR A CENTROAMÉRICA, SI NO PUEDEN LLEVARME DENME UN PARACAÍDAS


PAPA FRANCISCO: QUIERO IR A CENTROÁFRICA, SI NO PUEDEN LLEVARME DENME UN PARACAÍDAS




-¿Preocupación por posibles atentados?: "Me dan más miedo los mosquitos"

“Quiero ir a la República Centroafricana. Si no consiguen llevarme, denme un paracaídas”, dijo ayer el Papa Francisco al comandante del avión en el que viajó a Kenia. Según cuentan nuestros colegas de L’Osservatore Romano -el diario del Vaticano-, en el momento de saludar al Papa, el comandante del avión le prometió que haría todo lo posible para que pudiera viajar a Centroáfrica, donde la situación es muy delicada y violenta. El Papa Francisco le respondió con la frase que han leído más arriba. 

Durante el vuelo hacia Kenia, el Papa Francisco saludó uno por uno a los periodistas que lo acompañaban, agradeciéndoles su presencia y su trabajo. Algunos quisieron ofrecerle pequeños regalos, entre ellos un libro de poesías escritas por detenidos argentinos. “Seguramente habrá algún amigo mío”, comentó al recibir el libro.

A quienes le preguntaron si no tiene miedo por su seguridad, dado el riesgo de ataques terroristas, el Papa respondió: “Más que las personas, me dan miedo los mosquitos” (lo cual es en parte broma y en parte en serio, ya que estos insectos son portadores de numerosas enfermedades graves, entre ellas la malaria, lamentablemente muy difundida en África).

No hay comentarios:

Publicar un comentario