domingo, 9 de agosto de 2015

FOTOS DEL PAPA FRANCISCO CON LOS MONAGUILLOS Y ACÓLITOS


News.va Español 
 EL PAPA CON LOS MONAGUILLOS Y LOS ACÓLITOS.
4 de Agosto


Queridos amigos, compartimos con ustedes estas fotos del encuentro del Papa con los participantes en la peregrinación internacional de monaguillos y acólitos, que se celebró el martes por la tarde.

Estas fueron las palabras del Papa a los monaguillos:
“En la Eucaristía y en los demás sacramentos experimentáis la íntima cercanía de Jesús, la dulzura y la eficacia de su presencia. No encontráis a Jesús en un inalcanzable trono alto y elevado, sino en el pan y el vino eucarísticos, y su palabra no hace vibrar las paredes, sino las fibras del corazón.

Cada uno de vosotros descubre también que Dios, aunque en Jesús se hace cercano y se inclina sobre vosotros con amor, sigue siendo siempre inmensamente más grande y permanece más allá de nuestra capacidad de comprender su íntima esencia.

Como el profeta Isaías, también vosotros tenéis la experiencia de que la iniciativa es siempre de Dios, porque es Él quien os ha creado y querido. Es Él quien, en el bautismo, os ha hecho criaturas nuevas, y es siempre Él quien espera pacientemente la respuesta a su iniciativa y quien ofrece el perdón a todo el que se lo pida con humildad.

Si no ponemos resistencia a su acción, Él tocará nuestros labios con la llama de su amor misericordioso, como lo hizo con el profeta Isaías, y esto nos hará aptos para acogerlo y llevarlo a nuestros hermanos.

También a nosotros se nos invita a no permanecer cerrados en nosotros mismos, custodiando nuestra fe en un depósito subterráneo en el que nos retiramos en los momentos difíciles. Estamos llamados más bien a compartir la alegría de reconocerse elegidos y salvados por la misericordia de Dios, a ser testigos de que la fe es capaz de dar un nuevo rumbo a nuestros pasos, que ella nos hace libres y fuertes para estar disponibles y aptos para la misión.

Qué bello es descubrir que la fe nos hace salir de nosotros mismos, de nuestro aislamiento y que, precisamente rebosantes de la alegría de ser amigos de Cristo, el Señor, nos mueve hacia los demás, convirtiéndonos naturalmente en misioneros. ¡Monaguillos misioneros: así los quiere Jesús!

Vosotros, queridos monaguillos, cuanto más cerca estéis del altar, tanto más os recordaréis de dialogar con Jesús en la oración cotidiana, más os alimentaréis de la Palabra y del Cuerpo del Señor y seréis más capaces de ir hacia el prójimo llevándole el don que habéis recibido, dándole a su vez con entusiasmo la alegría que se os ha dado.

Gracias por vuestra disponibilidad de servir en el altar del Señor, haciendo de este servicio una cancha de educación en la fe y en el amor al prójimo. Gracias por haber iniciado también vosotros a responder al Señor como el profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8)”.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario