miércoles, 19 de agosto de 2015

DESAPARECE EN MEDJUGORJE EL P. LUCIANO CICIARELLI, PROMOTOR DE LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN MARÍA


Desaparece en Medjugorje el P. Luciano Ciciarelli: Promotor de la devoción a la Virgen



ROMA, 18 Ago. 15 / 04:24 pm (ACI).- El Padre Luciano Ciciarelli, de 79 años de edad, sacerdote monfortiano que difunde en el mundo la devoción a la Virgen según San Luis María Grignon de Monfort, se encuentra desaparecido desde el día 2 de agosto y fue visto por última vez en Medjugorje.

El sacerdote llegó a la conocida localidad bosnia el pasado 28 de julio para participar del 26º Festival de la Juventud que se celebra allí cada año.

En el lugar fue visto por muchos peregrinos con su clásica camisa azul y la gran barba que lo hace inconfundible.

Según señala la Fundación Cari Filii con información del diario italiano Il Centro, desde el 2 de agosto ya no se han tenido noticias del religioso italiano que vive en Civitella Casanova (Pescara, Italia).

El sacerdote P. Angelo Livio Epis, Superior Provincial, dijo a Il Centro que el último en verle fue un sacerdote mexicano, con quien se saludó normalmente.

Dos días después debía estar en otra dependencia de Medjugorje llamada el Magnificat, donde iba a seguir un retiro espiritual en español desde el día 6 de agosto. La propietaria de su pensión, Jurica Ostojic, cuando vio que no regresaba, llamó al Magnificat, donde no tenían noticias de él.

Entonces la mujer presentó una denuncia ante la policía que encontró en su habitación todos sus efectos personales: dinero, medicinas, laptop.

Varios dispositivos de búsqueda, policiales e incluso militares, como un helicóptero de la Eufor (Fuerza de la Unión Europea), así como voluntarios, perros, trabajan desde entonces. Sin embargo aún no hay ni rastro de él en albergues, hostales u hospitales.

El día 12 de agosto su operador de telefonía móvil captó una leve señal de la batería de su celular en la zona de Medjugorje, que es por el momento la pista que siguen los investigadores.

El Padre Luciano Ciciarelli nació en 1936 en Civitella Casanova y fue ordenado sacerdote en 1961. Ingresó en los misioneros montfortianos y fue destinado a Perú en 1966.

Allí vivió 33 años, recorriendo a pie o en mulo desde la costa al altiplano y la selva amazónica, predicando el amor a la Virgen María.

Aprendió el quechua y fundó seis casas en Perú, dos en Paraguay y una en México, además de predicar también en África y fundar un centro de atención a enfermos, pobres, drogadictos y enfermos de sida. En Perú fundó, entre otras obras, Radio María y el Hogar Gladys para madres en dificultad y sus pequeños

Desde 1999 recorre el mundo dando conferencias para Consecratio Mundi, una obra monfortiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario