lunes, 9 de septiembre de 2019

INTENCIONES DE ORACIÓN DEL MES DE SEPTIEMBRE - PAPA FRANCISCO


VIDEO#09 intenciones de oración 2019: El Papa Francisco pide rezar por mares y océanos
POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa




El Vaticano publicó el noveno video con las intenciones de oración del Papa Francisco para el 2019, en el que pide rezar durante el mes de septiembre por “la protección de los mares y de los océanos”.

“La Creación es un proyecto del amor de Dios hacia toda la humanidad”, recuerda el Santo Padre en su tradicional video mensual en el que, en esta ocasión, exhorta a rezar “para que los políticos, los científicos, los economistas trabajen juntos por la protección de los mares y de los océanos”.

En esta línea, el Pontífice destaca la importancia del cuidado del medio ambiente, una responsabilidad de todos, porque “nuestra solidaridad con la ‘casa común’ nace de nuestra fe”, explica.


“Los océanos contienen la mayor parte del agua del planeta y también la mayor variedad de seres vivientes, muchos de ellos amenazados por diversas causas”, advierte Francisco en el video del Papa promovido por el ex Apostolado de la Oración, ahora Red Mundial de Oración del Papa.

Además, la cuenta oficial de Twitter @Pontifex compartió este sábado 31 de agosto la nueva edición del video del Papa.

Por su parte, la Red Mundial de Oración del Papa explicó que el Santo Padre “hace un llamado de atención sobre los espacios que ‘contienen la mayor parte del agua del planeta y también la mayor variedad de seres vivientes’ como son los mares y océanos”.

En este sentido, el Papa Francisco “preocupado por el estado actual de muchos de ellos”, pide oraciones a todos los fieles católicos para que “los políticos, los científicos y los economistas trabajen juntos en medidas de protección” ya que los océanos son “los pulmones del mundo”.

“Para afrontar la gestión injusta de los mares, hace falta un ‘enfoque interdisciplinario’ que no puede dejar de lado a la persona humana”, alertó la Red Mundial de Oración del Papa quien informó también que “actualmente, 13 millones de toneladas de plástico se filtran en el océano cada año, lo que provoca, entre otros daños, la muerte de 100 mil especies marinas”.

Asimismo, cabe destacar que esta edición del video del Papa contó con la colaboración del periodista y fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand quien cuenta con una trayectoria cinematográfica y fotográfica “orientada al cuidado del planeta y de los océanos”.

Por último, el nuevo video del Papa se presentó antes de la celebración de la Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la creación que cada año se celebra el 1 de septiembre y que coincide con el inicio del “Tiempo de la Creación”, una celebración anual de oración y de acción para la protección del medio ambiente a la que se suman los cristianos de todas las confesiones y numerosos líderes religiosos. El “Tiempo de la Creación” se celebrará a partir del 1 de septiembre y concluirá el 4 de octubre de 2019, memoria litúrgica de San Francisco de Asís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario