jueves, 6 de diciembre de 2018

PAPA FRANCISCO VIAJARÁ A EMIRATOS ÁRABES UNIDO EN FEBRERO DEL 2019


Anuncian primer viaje de un Papa a este importante país musulmán
Redacción ACI Prensa
 Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa



La Oficina de Prensa del Vaticano anunció que el Papa Francisco visitará Emiratos Árabes Unidos del 3 al 5 de febrero para participar del evento interreligioso internacional titulado "Fraternidad humana”. Será la primera vez que un Pontífice visite esta nación.

“En respuesta a la invitación de su alteza Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe de Abu Dhabi, Su Santidad el Papa Francisco visitará Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) del 3 al 5 de febrero de 2019 para participar en el encuentro internacional interreligioso titulado ‘Fraternidad humana’”, indica el comunicado del Vaticano publicado este jueves 6 de noviembre.

El lema de la visita que hará el Santo Padre es “Haz de mi un canal de tu paz”, que el Pontífice ha tomado de San Francisco de Asís, uno de los santos a quienes debe su nombre.

“La paz de Dios sana todas las formas de hostilidad en la persona humana y acompaña la Buena Nueva proclamada por Jesucristo de un Dios que reconcilia al mundo”, señala una nota que explica el lema.

“El lema de la visita ‘Haz de mí un canal de paz’ refleja la intención del Papa de ir a los Emiratos Árabes Unidos. Cuántas personas de buena voluntad pueden trabajar por la paz será un argumento importante en este viaje”, dijo Greg Burke, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede en una declaración difundida este jueves.

“Esta visita, como la de Egipto, muestra la importancia fundamental que el Santo Padre atribuye al diálogo interreligioso. El Papa Francisco visitando el mundo árabe es un perfecto ejemplo de la cultura del encuentro”, resaltó.

Francisco visitó Egipto en abril de 2017, una visita que duró dos días en la que resaltó la importancia del diálogo interreligioso y en la que expresó su cercanía con los cristianos coptos que sufrieron un atentado perpetrado por el Estado Islámico a fines de 2016.

En 2016, el Papa Francisco recibió al príncipe emiratí Mohammed bin Zayed Al Nahyan y en abril de 2017 a una delegación de Emiratos Árabes.

El viaje a Emiratos Árabes Unidos se realizará luego de la visita del Papa en enero a Panamá por la Jornada Mundial de la Juventud, y antes del viaje en marzo a Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario