sábado, 2 de diciembre de 2017

PAPA FRANCISCO FINALIZA SU VIAJE APOSTÓLICO A MYANMAR Y BANGLADESH Y REGRESA A ROMA


El Papa Francisco finaliza su viaje apostólico a Myanmar y Bangladesh y regresa a Roma
Por Miguel Pérez Pichel
 Foto: L'Osservatore Romano




VATICANO, 02 Dic. 17 / 06:35 am (ACI).- Después de una semana de viaje apostólico en el que ha recorrido Myanmar y Bangladesh, el Papa Francisco ha despegado del aeropuerto internacional de Daca a las 5:10 p.m. hora local (12:10 p.m. hora de Roma), para regresar a la capital italiana.

El Santo Padre se despidió de la delegación de autoridades locales, encabezada por el Ministro de Asuntos Exteriores, y de los Obispos de Bangladesh en la pista del aeropuerto y ha subido al avión que le llevará a Roma, un B777 / BIMAN de la compañía Bangladesh Airlines. La hora prevista de aterrizaje es las 11:00 p.m. hora de Roma.

Poco antes de embarcar, el Papa Francisco publicó un mensaje en la red social Twitter en el que daba las gracias a los pueblos de Myanmar y Bangladesh por la acogida que le ofrecieron e impartió su bendición sobre todos los habitantes de los dos países.

Ya en el aire, el Pontífice envió un telegrama al Presidente de la República de Bangladesh en el que le agradeció nuevamente la acogida en el país y le ofreció sus oraciones y bendiciones para toda la nación.

En estos días de intenso viaje, el Pontífice ha cumplido con sus expectativas. Entre los hitos realizados destaca el encuentro con los líderes religiosos de Myanmar el 28 de noviembre y con los obispos locales el 29 de noviembre; así como la Santa Misa y la ordenación de 16 sacerdotes el 1 de diciembre en Bangladesh, el encuentro con los refugiados rohingya el mismo día, y la visita a la Casa Madre Teresa en Daca el 2 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario